MMA

El 'Popeye Ruso' se somete a cirugía para salvar sus brazos

El joven de 23 años se inyectó tres litros de aceite en los bíceps para aumentar su tamaño, lo que ha puesto su vida en grave riesgo.

Popeye Ruso

Kirill Tereshin ha decidido pasar por el quirófano para retirar el aceite que en su día se inyectó para aumentar el tamaño de sus bíceps. En una decisión no demasiado lógica ni tampoco saludable para su cuerpo, este ruso se introdujo en los brazos una sustancia llamada Synthol que se compone en un 85% de aceite, un 7,5% de lidocaína y el 7,5% restante de alcohol. Es utilizada por algunos culturistas de cara a una competición para lograr la simetría deseada o mejor algunas zonas con peores resultados.

En el caso del protagonista, la cantidad fueron tres litros para así alcanzar los 60 centímetros de diámetro en cada uno de sus bíceps y presumir de ellos en las redes sociales. Numerosos médicos alertaron de las complicaciones que esta medida podría tener, desde quistes y úlceras, hasta embolias, complicaciones en los riñones, infecciones o incluso derrames cerebrales por culpa de una cantidad tan alta de este compuesto en el organismo.

Por eso, en julio de este mismo año utilizó un vídeo publicado en sus redes sociales para pedir ayuda: "Aquí en Moscú, donde no fui examinado, dicen que no se puede lidiar con esto. Hice una solicitud a Alemania e Israel, dicen que allí me pueden ayudar, pero es muy caro. Necesito recaudar dinero a través de la televisión. Quiero deshacerme de ellos y pedir ayuda. Nadie pudo evitarlo, yo soy el culpable. Y sobre el futuro... Dios sabe lo que sucederá después", explicó.

Finalmente, este ruso de 23 años ha conseguido la cifra necesaria y ha comenzado las diferentes intervenciones médicas a las que tendrá que someterse para retirar todo el aceite que se inyectó. "Saturó los tejidos musculares y bloqueó el flujo sanguíneo", explicó el cirujano Dmitry Melnikov, que recordó que el paciente hacía un año que no se introducía Synthol pero que continuaba sufriendo a menudo dolores de cabeza y fiebre.

1103
1693
1689
Ver galería

Así es Kirill Tereshin, el "Popeye ruso"

Es conocido mundialmente por sus grandes y deformes bíceps. Está de actualidad tras inyectarse aceite para una pelea MMA, que perdió en el primer asalto.

Es conocido mundialmente por sus grandes y deformes bíceps. Está de actualidad tras inyectarse aceite para una pelea MMA, que perdió en el primer asalto.

Es conocido mundialmente por sus grandes y deformes bíceps. Está de actualidad tras inyectarse aceite para una pelea MMA, que perdió en el primer asalto.

1 / 3

"Todo tiene que ser sustraído. Por ahora he quitado los tejidos dañados de un solo brazo. Necesitamos mantener la vena, los nervios y otras funciones de la extremidad", continuó expresando. "Que se haya inyectado afecta a todo el cuerpo, en particular a los riñones. Es afortunado de que se haya quedado solo en sus extremidades. Creo que Kirill no se dio cuenta de las consecuencias de lo que había estado haciendo", añadió.

Para el proceso ha sido clave la participación de Alana Mamaeva, una influencer de 32 años casada con el futbolista Pavel Mamayev y que trabaja para ayudar a personas con malos resultados tras someterse a cirugías plásticas.