ESTAFA

Un vidente estafa 29.000 euros a la medallista olímpica rusa Adelina Sotnikova

La que fuera campeona de patinaje artístico en Sochi 2014, contactaría con éste por redes sociales. Desde 2016 ha permanecido alejada de las pistas por lesiones.

adelina sotnikova estafada vidente 29.000 euros medallista rusa olímpica sochi 2014
@adelina_sotnikova14

De tocar el cielo, a prácticamente despedirse de su carrera deportiva. Es la historia de Adelina Sotnikova, campeona de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, y que en los últimos días se conocía que había sido víctima de una estafa a través de sus redes sociales.

Acudió a un vidente para librarse de la mala suerte

Podría decirse que las redes sociales le han jugado una muy mala pasada a Sotnikova, que contactaría a través de Instagram con un vidente al que pagaría un cifra cercana a los 29.000 euros -unos 2 millones de rublos-. Al ver que, tras la transferencia, el vidente no volvía a responder, acudía a la policía para denunciar la situación.

Hasta la fecha se sigue sin encontrar al supuesto estafador que permanece en paradero desconocido mientras la policía continúa investigando el caso. A quienes sí se ha encontrado han sido a dos supuestos cómplices que han sido detenidos en los últimos días, a expensas de que se haga lo propio con el posible cabecilla.

Una lesión en 2014, le privó de más medallas

En el caso de esta deportista rusa, serían las lesiones las que le privasen de colgarse más metales como el de Sochi. Ese mismo año sufría un desgarro del ligamento de uno de sus tobillos que le privaba de continuar -al menos por aquel momento- con su carrera deportiva. Tras esta intervención, participaría en un campeonato en 2015 y desde 2016 ha desaparecido del panorama deportivo.

La carrera de esta deportista rusa se presentaba muy prometedora, y más después de que el ya mencionado oro en patinaje artístico en Sochi -primero en la historia de Rusia en esta disciplina-, llegase cuando la patinadora tenía apenas 18 años. A las lesiones, se le sumó en 2017 un caso de dopaje sobre intercambio de muestras de sangre salpicó también su nombre, aunque finalmente se probaría que no formó parte de ello.