REDES SOCIALES

El actor Mark Hamill, de Star Wars, se borra Facebook y ataca a Zuckerberg

El famoso actor de la saga de Star Wars anunciaba a través de redes su desacuerdo con las nuevas políticas de Facebook con respecto a las noticias políticas.

mark hamill facebook mark zuckerberg

Siguen llegándole críticas a Mark Zuckerberg por las políticas de gestión de su red social Facebook, aunque esta vez sería uno de los actores de Star Wars el encargado de criticarlas. En concreto Mark Hamill ha sido el último en pronunciarse al respecto y tomar esta decisión.

"Dormiré mejor por las noches", reconoció

Estoy tan decepcionado con que Mark Zuckerberg priorice más las ganancias que la veracidad que he decidido eliminar mi cuenta de Facebook. Sé que el mundo en general se preguntará ‘¿A quién le importa?’, pero dormiré mejor por las noches”, rezaba el mensaje con el que Hamill anunciaba esta decisión.

El motivo que le ha llevado a salir de Facebook reside en un artículo del New York Times, en el que se explicaban las nuevas políticas de esta red social con respecto a los anuncios políticos. En él, se dice que Zuckerberg se habría negado a aplicar cualquier tipo de verificación en este tipo de anuncios, permitiendo así que se difundan sin control.

Esta medida también sería criticada por la aspirante a la presidencia Elizabeth Warren, que mostraba su enfado al ver que “Facebook está pagando su propia cobertura de noticias falsas, por lo que no es sorprendente que se mantengan firmes al permitir que las figuras políticas mientan”.

Ver esta publicación en Instagram

4 MILLION followers?!!! Thanks everyone- this makes me very happy & proves people have w-a-a-y too much time on their hands. 😘 Mar🐫

Una publicación compartida de Mark Hamill (@hamillhimself) el

Desde la propia red social, replicaban y se defendían diciendo que de esta manera estos mismos anuncios quedaban abiertos a la discusión de los propios usuarios de Facebook. No ocurre de igual manera con otras redes sociales como Twitter, en donde sí se ha decidido restringir tales anuncios sobre política explicando que “el alcance de los mensajes políticos debe ganarse y no comprarse”, siendo apoyada a su vez por Google.

Mark Hamill vive en las últimas semanas un nuevo éxito de la saga con la que saltaría a la fama y es que Star Wars presentó a finales del pasado 2019 su nueva película. En ella, se ha conocido que además de dar vida a su ya famoso Luke Skywalker, también lo haría con Boolio, aunque sólo prestando su voz.