FC Barcelona

El otro motivo de Quique Setién, en este caso familiar, para fichar por el Barcelona

El cántabro se ha convertido en entrenador del primer equipo y ahora podrá estar más cerca de su hijo Laro, que juega en el UE Sant Andreu.

El otro motivo de Quique Setién, en este caso familiar, para fichar por el Barcelona
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

La noticia del mercado invernal ha sido la contratación de Quique Setién como entrenador del FC Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde apenas unos días después de la derrota frente al Atlético en la Supercopa de España. El cántabro es un auténtico enamorado de la filosofía de juego impulsada por Johann Cruyff en el club catalán y para la directiva, y para muchos aficionados, era el técnico idóneo para encarar la segunda parte de la temporada.

Los motivos profesionales de Setién para entrenar al Barcelona son evidentes, pero además, tiene otro personal y familiar que le ha llevado a más de 700 kilómetros de su hogar. Y es que su hijo Laro fichó el pasado verano por el UE Sant Andreu, un club del grupo 5 de Tercera División situado en un barrio de Barcelona. Así podrán estar juntos mientras se adaptan a un nuevo destino, a nuevos clubes y a nuevos retos.

Quique y Laro Setién posaron juntos en el Camp Nou a finales de 2018.

Quique es un hombre familiar, casado con Rosa Manzanera y con dos hijos: Laro, de 24 años, y Sofía, de casi 11. Su esposa, natural de Murcia, le ha seguido siempre en todas sus aventuras futbolísticas y ha animado a sus diferentes equipos a pesar de no ser demasiado aficionada al fútbol. "Sabe quién nos da de comer", bromeó en su momento el nuevo entrenador del conjunto culé.

Mientras se encontraba a la espera de una nueva oportunidad profesional, que ha llegado en forma de "sueño" para él, gozaba de la compañía de su familia, de su afición por el ajedrez y de su tierra, de Santander, como demostró en sus primeras declaraciones tras el anuncio de su fichaje. "Ayer estaba paseando al lado de las vacas de mi pueblo y hoy estoy en el Barça entrenando a los mejores jugadores del mundo. Esto es lo máximo para mí", comentó.

Setién llega a uno de los mejores clubes del mundo, a un puesto complicado y cargado de responsabilidad, pero lo hace con la humildad y el carácter que siempre le ha acompañado durante toda su vida. El primer entrenamiento ya se ha producido, y el domingo tendrá su ansiado debut en el Camp Nou frente al Granada en un partido rodeado ya de una enorme expectación.