CASA REAL BRITÁNICA

Isabel II comunica su 'apoyo' a los Duques de Sussex y anuncia un "periodo de transición"

La Casa Real británica emitía en las últimas horas un comunicado tras la cumbre de Sandringham reconociendo que "hubiésemos preferido que siguieran".

Actualizado a

Los Duques de Sussex ya tienen el apoyo más importante de la Casa Real británica, ya que en las últimas horas la propia Reina Isabel II emitía un comunicado mostrando su aprobación a éstos tras la importante cumbre de Sandringham en la que se ha tratado el caso, aunque también haya reconocido que hubiese preferido otro desenlace.

Un comunicado en el que destaca a la familia

Pese a los rumores que comentaban el enfado de la Reina de Inglaterra tras el comunicado de los duques la pasada semana, lo cierto es que Isabel II parece haber optado por solventar de una vez esta petición y no provocar un tira y afloja entre la Casa Real y los Duques de Sussex.

“Mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real, respetamos y entendemos de vivir una vida más independiente sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”, reconocía en el escrito la reina.

Isabel II continuó diciendo que “Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un periodo de transición en el que los Duques de Sussex pasarán tiempo entre Canadá y el Reino Unido”.

“Son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días”, concluyó en un comunicado en el que hemos podido leer cómo ensalzaba la importancia de la familia.

Se anunciaba un "periodo de transición"

De momento no ha habido reacción de los protagonistas de la inminente ‘independencia’ de la Casa Real británica, aunque de seguro el Príncipe Harry y Meghan Markle manifestarán en las próximas horas su gratitud en redes sociales ante tan importante ‘apoyo’. Sí se sabe, según medios británicos que en dicha cumbre habría participado por vía telefónica Meghan Markle desde Canadá.

La petición de ser “económicamente independientes” y comenzar una vida en paralelo de los Duques de Sussex sorprendía a todo el mundo, que veía cómo por primera vez una pareja de la Casa Real prefería comenzar una nueva vida a seguir recibiendo fondos públicos. Este deseo se convertirá en realidad pero llevará su tiempo, puesto que en ese mencionado “periodo de transición” se irán disminuyendo los fondos públicos que hasta ahora han recibido.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?