REDES SOCIALES

Los Duques de Sussex quieren "independizarse" y la Casa Real responde que "es complicado"

El Príncipe Harry y Meghan Markle lo han anunciado a través de sus redes sociales. En ellas, reconocen que quieren ser "financieramente independientes".

duques de sussex independencia casa real britanica principe harry meghan durkle

Los Duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, están siendo los absolutos protagonistas de las últimas horas después de su última publicación en redes sociales, donde han sorprendido ya no sólo a los seguidores sino también a todo el mundo tras un impactante anuncio. En él, vienen a decir que han tomado la decisión de ser ‘independientes’ de la Casa Real británica, aunque guardando el respeto siempre a su majestad la Reina Isabel II.

Lo hacían a través de Instagram

Con una imagen en la que aparecen ellos dos solos dados de la mano y cruzándose las miradas, los Duques de Sussex han decidido escribir una carta en la que comunican esta decisión que, si bien ya lo está haciendo, dará que hablar sin duda en los próximos días.

“Tras muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para empezar un nuevo papel progresivo dentro de la institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a su Majestad la Reina.

Gracias a su aliento durante los últimos años nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, honrando nuestro deber hacia la Reina, la Commonewealth y nuestros patrocinios.

Crearán una entidad caritativa

Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles a su debido tiempo, mientras seguimos colaborando con su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”, rezaba la carta de los Duques de Sussex.

La respuesta desde Buckingham Palace

No se haría esperar la respuesta directa de la Casa Real británica que vería cómo el caso del Príncipe Harry recorría todo el mundo siendo de lo más comentado. Precisamente sería a través de un comunicado oficial donde manifestasen su opinión al respecto. "Las discusiones con el Duque y la Duquesa de Sussex están aún en una fase temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que necesitarán tiempo para trabajarse a fondo", rezaba el comunicado emitido en las últimas horas.

Ver esta publicación en Instagram

Buckingham Palace Statement . . . #princeharry #meghanmarkle #dukeofsussex #duchessofsussex #queenelizabethii #royals #britishroyalfamily #unitedkingdom

Una publicación compartida de Eugenia Garavani (@eugeniagaravani) el

Parece que desde la Casa Real británica han optado por mandar un mensaje de cordialidad y no de total rechazo a la decisión que comunicaban los Duques de Sussex pasada ya la media tarde del miércoles y muestra de esta manera una postura abierta a escuchar y cumplir los deseos de ambos de "independizarse".