TELEVISIÓN

Así es Álvaro Ruiz, hijo de Hierro y fichaje de 'El Chiringuito

El hijo mayor del exfutbolista y sobrino de Manolo Hierro se incorpora como tertuliano al programa deportivo de Josep Pedrerol.

Actualizado a
Así es Álvaro Ruiz, hijo de Hierro y fichaje de 'El Chiringuito

'El Chiringuito de Jugones' empieza el nuevo año pisando fuerte: ayer, el equipo liderado por Josep Pedrerol presentaba en la recta final del programa su nuevo fichaje estrella. Se trata de Álvaro Ruiz, el hijo mayor del exfutbolista y exseleccionador nacional Fernando Hierro y sobrino del también exjugador y actual representante de deportistas Manolo Hierro.

Con estas exclusivas credenciales y blandiendo su propia experiencia personal al haber crecido y vivido siempre rodeado de fútbol, el joven pasa a incorporarse como tertuliano a la plantilla del exitoso programa, que cerró el 2019 convertido en el líder absoluto de la noche temática. En el vídeo de introducción de Ruiz que compartió ayer 'El Chiringuito', la voz en off proclamaba lo siguiente: "No ha sido un jugador famoso pero ha sufrido la presión del fútbol. Sabe lo que es jugar en campos de tierra. Su padre es Fernando Hierro pero él no es un niño de papá".

Nacido en 1992, Ruiz empezó, efectivamente, jugando en equipos regionales como el Zona Norte, Fundación o Masriver. A los 16 años decidió que aquel no era su camino y optó por colgar para siempre las botas. Cansado de la constante comparación con su progenitor, que siempre ha supuesto para él "un espejo en el que mirarme", Ruiz decidió explorar nuevos horizontes y llegó al mundo de la representación deportiva de mano de un veterano de lujo: su tío, Manolo Hierro, que actualmente trabaja en la agencia de marketing deportivo 380amk.

Pero la relación de Ruiz con grandes nombres del fútbol no se limita exclusivamente a su familia, pues es también un buen amigo de Edu Porlán (uno de los hijos del histórico madridista Miguel Porlán, 'Chendo'), con quien compartió de hecho una velada estas últimas fiestas navideñas, tal y como dejó ver él mismo en su perfil de Instagram.

En esta plataforma, Ruiz cosecha más de 10.000 seguidores y al margen de imágenes relacionadas con el fútbol o su familia (tiene una hermana menor, llamada Claudia, muy popular en la red social), también es aficionado a compartir fotos de sus viajes o de sus mascotas. Sentimentalmente, ha estado vinculado en el pasado a Miss España 2014, Desiré Cordero, y actualmente sale con la modelo Noelia López.

Ahora, cargado de todo el conocimiento que le han proporcionado sus circunstancias vitales, el joven aterriza en 'El Chiringuito' dispuesto a dar lo mejor de sí mismo: "Estoy con muchas ganas y convencido de que llego al mejor programa deportivo de España. Quiero disfrutar hablando de lo que más me gusta".

Mostró su agradecimiento por redes

En las últimas horas, el nuevo protagonista del programa de Josep Pedrerol aprovechaba para agradecer a través de sus redes sociales el cariño mostrado por parte del equipo de El Chiringuito con las siguiente palabras: "¿Y por qué no? Agradecer del primer al último integrante del gran equipo de El Chiringuito por el trato recibido en esta nueva aventura para mí. ¡Comienzo el 2020 con cambio y este es uno! Con ganas e ilusión de aportar mi punto de vista".