Televisión

Muere Allee Willis, la compositora del tema de 'Friends'

Conocida por la mítica canción de "I'll be there for you" falleció el día de Nochebuena a la edad de 72 años según anunció su agente a través de Instagram.

Muere Allee Willis, la compositora del tema de 'Friends'

Existen series y películas que no serían lo mismo sin sus bandas sonoras, un ejemplo de ellos son sagas como Star Wars, El Señor de los Anillos o la mítica sitcom de Friends. El tema principal de esta última, “I'll be there for you”, interpretado por The Rembrandts ya es historia de la televisión y solo con oírla nos vienen mil recuerdos a nuestra cabeza, todos ellos relacionados con el grupo de amigos que marcó un antes y un después en la historia de las series.

Ahora, nos llega la triste noticia de que Allee Willis, la compositora del tema principal de Friends, falleció a la edad de 72 años durante el pasado día 24 de diciembre. Así lo confirmó su compañera, Prudence Fenton, a través de su cuenta de Instagram y a la que le dejó el siguiente mensaje: “Descansa en Boogie Wonderland”, en referencia a una de las canciones escritas por Willis en la década de los 70.

Ver esta publicación en Instagram

Rest In Boogie Wonderland Nov 10,1947-December 24, 2019

Una publicación compartida de Prudence Fenton (@prufencef) el

La compositora falleció el martes a causa de un fallo cardiaco según esclareció el New York Times. Willis no sabía tocar ningún instrumento, pero aprendió a componer escuchando las melodías que atravesaban las paredes de los estudios Motown en Detroit, lugar en el que se crio.

Éxitos

“I'll be there for you” no fue el único éxito de la compositora, pues a parte de la canción de Friends cuenta con hits como ‘September’, canción que llevó al estrellato a Earth, Wind and Fire, banda de funk de los años 70. Además, en 1985 Allee Willis ganó un Grammy gracias a la banda sonora de ‘Superdetective en Hollywood’ otro de sus grandes éxitos.

Hace poco la compositora afirmaba en el New York Times que estaba orgullosa por tener canciones que perdurarán en la historia: “Algunas de mis canciones se quedarán para siempre y estoy muy feliz”. En el 2018 Willis entró en el Salón de la Fama de los Compositores, un reconocimiento del que siempre ha asegurado estar “orgullosa”.