FÚTBOL

Kylian Mbappé se convierte en Papá Noel por una buena causa

El delantero del Paris-Saint Germain fue el protagonista más divertido de la velada que organizó el club con los niños de su Fundación.

Actualizado a
Kylian Mbappé se convierte en Papá Noel por una buena causa

Las Navidades suponen sin ninguna duda las fechas más mágicas del año para los más pequeños de la familia. Son días cargados de ilusión para los niños, y el Paris Saint-Germain, siguiendo una costumbre que inició hace un lustro, ha querido contribuir a sorprender de forma inolvidable a un grupo de ellos de mano de la entrañable velada que organiza de mano de su Fundación.

Y es que el club francés, que disputó el sábado el último partido del 2019 con un triunfo absoluto ante el Amiens, quiso proporcionar a 250 chavales una experiencia que a buen seguro recordarán el resto de su vida. Los afortunados pudieron disfrutar del encuentro en el palco VIP del estadio, donde fueron recibidos por el presidente, Nasser al Khelaifi, pero eso no fue ni mucho menos lo único: el grupo visitó los vestuarios, 'calentó' junto a los jugadores en el césped, e incluso dio una vuelta por el campo bajo los aplausos de los asistentes antes de que diera comienzo el partido.

La guinda de la velada, no obstante, la puso Kylian Mbappé, que no solo fue uno de los protagonistas del juego al marcar dos de los cuatro goles que ayudaron a su equipo a ganar el encuentro, sino que tuvo un par de enternecedores detalles con los niños invitados. El primero de ellos fue el bonito gesto que se marcó con uno de los chavales en concreto, que, en mitad del partido, quiso pedirle un autógrafo saltando al campo. El segundo, y sin duda el más divertido, fue el hecho de que no tuvo reparos en disfrazarse de Papá Noel para dar una alegría a los pequeños.

Como se puede ver en las imágenes publicadas por varios medios de comunicación y por la propia cuenta de Twitter del delantero, Mbappé se vistió con el tradicional traje rojo y blanco de Santa Claus, y peluca y barba incluida, se presentó de esta guisa en la posterior celebración navideña junto a los niños, a los que agasajó incluso con regalos.

Las fotografías permiten ver al jugador, de lo más sonriente, posando junto a varios mini fans, repartiendo abrazos y  poniendo su granito de arena para redondear una noche que permanecerá mucho tiempo en la memoria de los más pequeños. Y es que, tal y como aseguró la directora adjunta de la Formación, "queríamos que los niños que pasan dificultades vivieran este momento único. Para ellos es una noche inolvidable y para este club y su Fundación un momento muy importante".