GRAN GESTO

Mbappé dona €30.000 para buscar al piloto del avión de Sala

El crack del PSG donó este mismo dinero para reactivar la búsqueda de difunto futbolista y ha repetido su aporte para encontrar a David Ibbotson.

Actualizado a
El futbolista francés Kylian Mbappé sentado en el banquillo durante el partido del PSG ante el FC Girondins de Burdeos del 9 de febrero en el estadio del Parque de los Príncipes.

Kylian Mbappé ha vuelto a dar una muestra de su humanidad donando 30.000 euros para que se reactive la búsqueda de David Ibbotson, el piloto del avión en el que perdió la vida el futbolista Emiliano Sala al estrellarse en el Canal de la Mancha durante el trayecto Nantes-Cardiff que realizaba el pasado 21 de enero.

El futbolista francés del PSG ya hizo esta misma aportación para apoyar la campaña que puso en marcha la familia de Sala una vez que las autoridades dieron por concluida la búsqueda. Gracias a ella pudieron encontrar el cuerpo del futbolista, desgraciadamente sin vida en los restos de la aeronave que hallaron en el fondo del Canal de la Mancha. Y ahora que las autoridades han vuelto a dar por finalizada la búsqueda, por las condiciones meteorológicas y las dificultades de la operación, los familiares del piloto han lanzado otra colecta a través de la plataforma "GoFundMe" para reactivarla y también han contado con el apoyo de Mbappé.

"Por favor, ayúdennos a llevar a casa a David Ibbotson y a darle el homenaje que merece", dice el llamamiento de la familia del piloto al que ha respondido el delantero galo y cerca de 7.000 personas que también han querido aportar su granito de arena.

En este momento ya se han recaudado cerca de 120.000 euros y además de Mbappé, el exfutbolista inglés Gary Lineker también ha contribuido donando 1.100 euros y ha compartido la iniciativa en su cuenta de Twitter.

"Aquí está la página Go Fund Me en caso de que queráis ayudar a esta pobre familia", ha escrito Lineker en su tuit.