NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | FRANCIA

Neymar y Mbappé no tienen piedad con el Amiens

Repasamos lo mejor de la última jornada del 2019 en la Ligue 1 en el que destaca la victoria del PSG sobre el Amiens.

Actualizado a
Mbappé y Neymar celebrando un gol.
YOAN VALATEFE

El PSG cerró el año en la Ligue 1 con una contundente victoria por 4-1 sobre el Amiens. El conjunto parisino no tuvo demasiada oposición durante los 90 minutos en otro partido en el que Neymar y Mbappé se erigieron como las dos figuras de la noche.

A pesar de la inferioridad del rival, Tuchel volvió a utilizar el 4-2-2-2 que ha venido usando en los últimos encuentros, juntando en ataque a Di María, Neymar, Mbappé e Icardi. El partido tuvo en la primera mitad el ritmo que ha caracterizado al PSG durante toda la temporada en la Ligue 1. No hubo muchas ocasiones ni tampoco el juego brilló en exceso, pero un fantástico pase de Neymar a Mbappé en el minuto 12 se convirtió en el único gol de los parisinos durante los primeros 45 minutos.

La misma historia se repetiría en la segunda mitad. Neymar volvió a ser decisivo nada más salir de los vestuarios tras marcar a portería vacía en una ocasión de Icardi. Minutos después, sería él el que iniciaría la transición para que Mbappé terminara haciendo su segundo gol de la noche. Si el PSG consigue que sus dos cracks lleguen en forma a la disputa de la fase final de la Champions League, los parisinos serán uno de los principales aspirantes a alzarse con el título. El Amiens reaccionó, pero ya era demasiado tarde, aunque el colombiano Mendoza batió a Keylor Navas en un gran contragolpe de los de Luka Elsner. Icardi hizo el 4-1 definitivo antes del pitido final.

Resto de la jornada:

Del resto de la jornada cabe destacar en primer lugar la contundente victoria del OM sobre el Nîmes. Los de Villas-Boas vencieron por 3-1 en un partido que sirvió para corroborar que Dimitri Payet es uno de los mejores jugadores por momento de forma de Europa. El ex del West Ham estuvo involucrado en los tres goles y todo indica a que volverá con la selección francesa más pronto que tarde.

Por otra parte, el Rennes de Stephan ha prolongado el buen hacer de la temporada pasada y ha terminado el año en puestos de acceso a la Champions League. Los bretones vencieron por 1-0 al Burdeos con un solitario gol de Mbaye Niang, que ha finalizado el 2019 con 21 goles, algo que hacía más de 50 años que no ocurría dentro del club.

El Mónaco goleó al Lille por 5-1 y se vengó de la eliminación de la Coupe de la Ligue el martes. Leonardo Jardim salva el puesto al menos hasta navidades, y es que el portugués podría haber sido cesado en caso de derrota. Ben Yedder volvió a ser el mejor jugador de los monegascos y Keita Baldé, que no estaba teniendo mucho protagonismo, hizo un doblete y se consagró tras una temporada muy irregular.

Resultados de la jornada:

Dijon 2-2 Metz

Reims 1-1 Lyon

Mónaco 3-1 Lille

Montpellier 4-0 Brest

Nantes 1-2 Angers

Niza 3-0 Toulouse

PSG 3-0 Amiens

Reims 1-1 Lyon

Rennes 1-0 Burdeos

Estrasburgo 1-0 Saint-Étienne.