Doña Manolita, obligada a cerrar por culpa del temporal en la víspera del sorteo
La famosa y céntrica administración madrileña ha sido acordonada este sábado para retirar una cornisa. Centenares de clientes aún permanecen haciendo cola.
La meca de todo seguidor de la lotería, Doña Manolita, se ha visto obligada a cerrar prácticamente el día más importante del año, como ha sido este mismo sábado, víspera del Sorteo de Lotería de Navidad. No sería por falta de décimos ni por una causa relacionada por el sorteo sino por el temporal que está atravesando la Península durante este fin de semana, el cual provocaba que se desprendiera parte de la cornisa del edificio en el que se encuentra la administración.
Muchos esperarán haciendo cola hasta última hora
La fachada de este edificio acostumbra a dejarnos imágenes de largas colas y más cuando se acerca el Sorteo de la Lotería de Navidad que se celebra este domingo. Lo cierto es que hasta este lugar se desplazarían varios equipos de bomberos del Ayuntamiento de Madrid para acordonar la zona y evitar males mayores.
Todo apunta a que la cornisa se habría levantado a causa de las importantes rachas de viento que se están produciendo en las últimas horas en la capital, y se habría procedido a retirarla para evitar que ésta se desprendiera poniendo en peligro a los transeúntes de esta calle madrileña.
Acompañando a los equipos de bomberos, pero como simples espectadores, se encontrarían centenares de clientes de la administración que aprovecharían las últimas horas antes del Sorteo de Navidad para hacerse con un décimo de la prestigiosa Doña Manolita. Todos ellos se encontrarían con el local cerrado y siguen haciendo colas a la espera de que vuelva a abrirse. Para ello, es obligatoria la autorización de los bomberos, y cabe recordar que la hora de cierre de la misma son las 20:30 horas de la tarde.
Este viernes el temporal se cobraba una víctima
Rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora acompañados de lluvia son los síntomas del temporal que visita la Península y azota en Madrid. Por esta causa, este mismo viernes se desprendía otra cornisa en la madrileña calle de Alcalá provocando el fallecimiento de una mujer coreana de 32 años. Este último suceso obligaba a los servicios de emergencia a actuar en otras zonas de la ciudad, como han sido los aledaños de la Administración de Loterías Doña Manolita.
Desde las 11:30 de la mañana se ha procedido a este acordonamiento de la administración por precaución, algo que muchos se habrán tomado con ironía por ser precisamente la víspera del Sorteo de Navidad e impedir que muchos ‘despistados’ de última hora logren hacerse con un décimo para este domingo.