ESTRENO

Patria ya tiene fecha de estreno: todo lo que sabemos de la serie de HBO

El estreno será en Mayo de 2020. Ocho capítulos de una hora de duración cada uno. Se servirán semanalmente en HBO.

Actualizado a
Patria ya tiene fecha de estreno: todo lo que sabemos de la serie de HBO

Ya tenemos fecha para el estreno de Patria, primera serie original española de HBO que es la adaptación de la novela de Fernando Aramburu. Será en Mayo de 2020 cuando la plataforma. Tendrá ocho capítulos de una hora de duración y no se dejará por completo en la plataforma, cada semana se servirá un capítulo nuevo.

En estos momentos ya está todo grabado y Patria está en manos de los montadores y la postproducción. La serie transcurre entre 1989 y 2011 y es la historia de dos familias separadas “por tres balas”. Es el conflicto vasco desde las dos partes, hay sufrimiento por ambos lados. “No es una historia de buenos y malos. Cuenta que la violencia hace daño a víctimas y a los que la genera Es una historia de supervivencia, de pedir perdón…”.

Ampliar

Actores

Todos los actores que participan en la seria son vascos. Pese al transcurso del tiempo son los mismos actores aunque el personaje evolucione de más joven a más viejo. De ahí que el maquillaje sea primordial. El reparto lo forman Elena Irureta (Bittori), José Ramón Soroiz (Txato), Ane Gabarain (Miren) Mikel Laskurain (Joxian), Iñigo Aranbarri (Xabier), Susana Abaitua (Nerea), Jon Olivares (José Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y Eneko Sagardoy (Gorka).

Escenarios

Los lugares donde se ha grabado Patria son todos vascos, excepto unas escenas en Madrid. El rodaje se ha llevado a cabo en Soraluze, Elgoibar, San Sebastian o San Juan de Luz.

"Aitor Gabilondo ha hecho un trabajo brutal"

Miguel Salvat, responsable de contenido original de HBO Europa, “Hacemos un número reducido de serie. Tenemos que cuidarlas al máximo. Cerramos el guion dedicando tiempo máximo y lo miramos con lupa. Son pocos proyectos pero buscamos la excelencia en la narrativa. Estamos muy contentos con el resultado de Patria. Ahora mismo está en pleno montaje. Se ha generado mucha expectativa y creo que vamos a cumplir. Aitor Gabilondo ha hecho un trabajo brutal”.

El autor del libro: Fernando Aramburu

Fernando Aramburu, autor del libro del mismo nombre y premio nacional de narrativa, está contento con todo lo que ha visto de Patria hasta el momento. De hecho reconoce que las caras de Patria ya no son las que pensó cuando lo escribió ya son las de los personajes que ha reflejado Aitor Gabilondo en la serie.

Patria, sin duda, será el gran estreno de la temporada. Una serie que no dejará a nadie indiferente. Las primeras imágenes ya ponen la piel de gallina. Mayo es, sin duda, una fecha muy importante en el calendario de HBO.