Series

HBO completa el reparto para 'Patria', su primera serie española

HBO completa el reparto para 'Patria', su primera serie española

La plataforma ha anunciado los nombres del elenco que formará las dos familias enfrentadas a causa del terrorismo en la novela de Fernando Aramburu.

Tan solo unos meses después de que HBO anunciara la adaptación del best seller de Fernando Aramburu, Patria, la plataforma de contenidos ha anunciado los nombres del reparto para la primera serie que realizan 'Made in Spain' y que comenzarán a rodar la próxima semana. Así, las dos familias que protagonizan la novela ya tienen a todos sus miembros confirmados.

Elena Irureta será Bittori, la viuda de Txato, que será interpretado por José Ramón Soroiz. Los hijos de estos, Xabier y Nerea, correrán a cargo de Iñigo Arambarri y Susana Abaitua. En el otro núcleo familiar encontramos al matrimonio formado Ane Gabarain como Miren y a Mikel Laskurain como Joxian. En cuanto a los hijos, Jon Olivares hará de Joxe Mari, Loreto Mauleón de Arantxa y Eneko Sagardoy, que ganó el Goya a mejor actor revelación, de Gorka.

Eneko Sagardoy, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Mikel Laskurain.

De igual manera, HBO ha dado a conocer el equipo técnico con el que trabajarán los directores Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Clara Bilbao, ganadora de tres Premios Goya, se encargará del vestuario; Álvaro Gutiérrez, también nominado, se ocupará de la fotografía; Juan Pedro de Gaspar hará lo propio con el diseño de producción; Karmele Soler y Sergio Pérez Berbel serán los responsables de peluquería y maquillaje; y Alberto del Campo y Victoria Lammers serán los encargados del montaje de la serie.

Patria, primera serie española de HBO

La historia que narra la novela se desarrolla durante tres décadas en Euskadi, mostrando las diferentes perspectivas de dos familias divididas a causa del terrorismo. Por un lado, la vida de Bittori cambia de manera radical cuando su marido, Txato, es asesinado por la banda terrorista ETA. Mientras intenta convivir con el duelo por la pérdida, tiene que enfrentarse a las contradicciones morales y a ver muy cerca a la familia de su amiga Miren, cuyo hijo forma parte de la banda.