DEP

Muere la actriz Concha Hidalgo, de 'Aída' o 'La que se avecina'

La veterana artista, conocida sobre todo por sus trabajos televisivos en series muy populares, ha fallecido hoy a los 95 años de edad.

Actualizado a
Muere la actriz Concha Hidalgo, de 'Aída' o 'La que se avecina'

El mundo de la interpretación española se despide hoy con tristeza de la riojana Concha Hidalgo, actriz que desarrolló su larga carrera tanto en el cine como en el teatro como, sobre todo, en la televisión nacional, donde apareció en un buen número de ficciones muy exitosas y queridas por el gran público. La intérprete ha fallecido a los 95 años de edad, pero todavía no se conocen las causas de su muerte.

La cuenta oficial de Twitter de la Academia del Cine ha dado a conocer la noticia esta tarde con un breve mensaje que reza lo siguiente: "Fallece la actriz Concha Hidalgo, que participó en cintas como 'El viaje a ninguna parte', 'La mitad del cielo' o 'Los fantasmas de Goya'", unas palabras a las que ha acompañado de una fotografía en blanco y negro de Hidalgo. Por su parte, la agencia de actores que representaba a la riojana, Kuranda, también ha posteado un adiós a la artista desde sus redes sociales dando el pésame a su familia.

Hidalgo fue una intérprete polifacética, que a lo largo de sus muchas décadas de trayectoria profesional, encarnó papeles muy distintos en la pequeña y la gran pantalla, además de contar también con una larga experiencia sobre las tablas escénicas.

En cine trabajó con directores tan prestigiosos como Pedro Almodóvar (en el film 'Matador') o el cineasta checo Milos Forman (en la cinta 'Los fantasmas de Goya'). Otros títulos pesados de su filmografía son las dos películas de 'Crónicas del Alba', 'Pájaros de papel', 'El mal ajeno', 'La mitad del cielo' o la más reciente 'Altamira', producción británica con Antonio Banderas como protagonista.

En teatro formó parte de montajes clásicos como 'La casa de Bernarda Alba', 'Romeo y Julieta' o 'Fuenteovejuna', pero fue en televisión donde interpretó los roles por los que puede resultar más conocida: fue doña Emilia en 'Aída', Milagritos en 'La que se avecina' o Juana Bolaños en 'El comisario'. Y también formó parte de los elencos de otras series populares como 'Hospital Central', o 'Águila Roja'.