MÚSICA

Enrique Iglesias sobre los años que pasó sin hablar con su padre: "Sufrí mucho"

El cantante, poco dado a las entrevistas, ha reflexionado sobre su complicada relación con Julio Iglesias, con el mantuvo más de una década de silencio.

Actualizado a
Enrique Iglesias sobre los años que pasó sin hablar con su padre: "Sufrí mucho"

Enrique Iglesias es una de las estrellas de pop masculinas más exitosas del mundo. Su fulgurante carrera está llena de números y récords que avalan el triunfo cosechado en la competitiva industria de la música comercial. Y pese a que la fuerza de su apellido y la muletilla de 'hijo de...' le han acompañado siempre, el cantante defiende que a él nadie le regaló nada. La solidez de su trayectoria se la debe sobre todo a sí mismo.

El intérprete, que vive en Miami desde hace años, no es muy aficionado a hablar con la prensa y siempre ha llevado su vida personal dentro de la más estricta privacidad. Pero haciendo una excepción con motivo del concierto que dará en Madrid el próximo 7 de diciembre, Iglesias ha concedido una entrevista a Icon en la que se sincera sobre su vida, su ascenso profesional... y también sobre su padre, Julio Iglesias.

Conocida es la frialdad que ha marcado la relación entre los dos cantantes durante muchos años, en los que no mantuvieron ningún tipo de contacto. Pero Iglesias asegura que ya no es así: "Nos tenemos un respeto mutuo, más ahora que hace 25 años. Es mi padre y lo quiero con toda mi alma. Lo respeto y lo admiro y hasta en parte entiendo las cosas que ha hecho en su carrera y en su vida personal".

La decisión de Enrique Iglesias de querer dedicarse a la música "a su manera" le llevó a cortar lazos con la familia a los 18 años, y no volvería a hablar con su padre hasta que cumplió los 30. "Son muchos años", confesó en la entrevista con el citado medio. "Sufrí mucho. Pero lo que sentía por mi música me daba fuerza", añadió.

El cantante rememora algunos episodios duros, como encontrarse solo en una habitación de un hotel de San Francisco, cuando estaba mezclando su primer disco, y echarse a llorar y pensar lo siguiente: "'Qué estoy haciendo: he perdido el contacto con mi familia por completo'". Y no fue solo la figura paterna, pues Iglesias reconoce que "afectó a todo. Sobre todo con mi padre, pero también con el resto de la familia".

Al final, el empeño por dedicarse a su pasión le terminó por brindar una de las carreras más espectaculares que se ha labrado un artista español a nivel internacional. Y el intérprete tiene claro que ese camino se lo ha trazado a base de esfuerzo: "Es imposible triunfar en este negocio si no tienes canciones que conectan con el público. Es imposible que alguien triunfe porque su padre diga: 'Quiero que mi hijo sea un cantante famoso'".

Concierto del 7 de diciembre en el Wizink Center

El show con el que Iglesias volverá a los escenarios de nuestro país este sábado 7, en el Wizink Center, será el único que de en España como parte de su gira 'All the Hits Live', que comenzó en marzo del 2018 en Budapest. El concierto madrileño, de hecho, será el que clausure este ambicioso tour que ha llevado al cantante por medio planeta, y en el que repasa algunos de los temas más famosos de su discografía.