BATALLA DE GALLOS DE RED BULL

Arkano: “No tengo pensado competir en 2020”

Es el gallo más famoso del corral. En la final ejercerá de juez. Reconoce que las batallas han cambiado a mejor en los últimos años, pero se han convertido un poco en un ‘Sálvame’.

Actualizado a
Arkano: “No tengo pensado competir en 2020”

Cada vez son más los aficionados a las Batallas de Gallos, en la que los raperos demuestran su ingenio improvisando, pero si hay una competición por excelencia, esa es la Red Bull. Y si hay un icono viviente que represente a la competición, ese es Arkano. El campeón internacional hará de juez en esta edición, un día después de que haya revolucionado las redes sociales con un vídeo sacado de contexto para promocionar su nuevo tema. Nos ha explicado lo que ha supuesto ser Trending Topic varias veces durante la semana, las críticas que ha recibido y la repercusión que ha tenido. Confiesa que no tiene pensado competir el año que viene, que prefiere ser juez y que las batallas han evolucionado a mejor durante los últimos años, a pesar de que para él se han convertido en un ‘Sálvame’, ya que los gallos están cada vez más bajo los focos.

-La que se ha liado con el dichoso vídeo…

-Pues sí, la que se ha liado… Ha tenido una repercusión brutal. Todo el mundo está hablando de ello y me encanta. Precisamente lo que se buscaba era remover, sacudir, hacer reflexionar y debatir a la gente.

 -Te habrán llovido críticas de todo tipo…

-Que hubiera críticas, que otros lo apoyaran y que la discusión estuviera ahí y que reflexionáramos sobre los valores de éxito heredados de esta sociedad era lo que se buscaba. Que se reflexionara sobre qué se supone que debemos seguir determinadas cosas para triunfar. Cosas como pueden ser el lujo, la competitividad máxima, o cómo puede ser para los hombres el ver a las mujeres como objetos que lucir. Eso es lo que se buscaba con toda la campaña previa y con todo el revuelo que se creó, que luego tenía la continuidad en el videoclip y que al final colapsaba cuando ya salía de todo ese decorado quitando todos los elementos para reivindicar mi verdadera naturaleza.

La que se ha liado… Todo el mundo está hablando de ello y me encanta. Lo que se buscaba era remover, sacudir, hacer reflexionar y debatir a la gente

Arkano

-¿Entra en tus planes presentarte a batallas en 2020?

-No tengo pensado presentarme a batallas en 2020. A lo mejor en un futuro, pero ahora mismo no está en mis planes.

-Con la cantidad de competiciones que hay ahora… ¿qué tiene la Red Bull Batalla de Gallos que la hace tan especial?

-La Red Bull es un espectáculo. Divierte, engancha. Son las batallas con las que yo empecé y tiene esa magia especial que como competidor he vivido un millón de veces. Sin menospreciar a otro tipo de competiciones, no es lo mismo ir a esas que a la Red Bull porque se siente algo especial a sea como competidor, como público o como juez.

-Desde que Bnet y Jaze sustituyeron a Minos y Shield Master, las cuotas de las casas de apuestas dan como favorito a Aczcino, con Bnet muy cerca de él…

-Bnet tiene muchas posibilidades de ganar porque es muy bueno, sin duda.

-¿Prefieres ser juez o participante?

-En este punto de mi vida prefiero ser juez.

-Ganaste la primera Nacional con quince años. ¿Cómo han cambiado las batallas desde entonces?

-Han pasado diez años desde que gané por primera vez. Ha habido una evolución clara en el nivel. Ahora la gente es muchísimo mejor, hace auténticas locuras. Ha cambiado también el factor improvisación. Se buscan cada vez más dinámicas para que el freestyler demuestre que está improvisando de verdad, lo cual me encanta.

-No todo será mejor…

-Como factor negativo, cada vez tenemos más faceta pública los competidores, más carrera y más historia. Muchas veces las batallas no se convierten únicamente en duelos de ingenio sino, dicho mal y pronto, a ver quien saca más mierda del otro. Analizan tu carrera y miran a ver qué has hecho y, esto no quiero que se descontextualice, a veces se convierte en un ‘Sálvame’, es decir, que a veces se trata de a ver quién saca más trapos sucios de la otra persona. Ese es el punto negativo con respecto a hace diez años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?