EUROVISIÓN JUNIOR

La española Melani queda tercera en Eurovisión Junior

La cantante de 12 años, que partía como absoluta favorita, se ha metido en el podio en Polonia tras una brillante y emotiva actuación.

La española Melani queda tercera en Eurovisión Junior

España ha vuelto a 'Eurovisión Junior' y su regreso ha sabido dulce amargo. La representante española, Melani García, se marcha de Polonia con una actuación estupenda bajo el brazo y un tercer puesto que sabe a poco. La victoria de esta edición número 17 ha sido para el país que alojaba el evento, Polonia, y en segundo lugar se ha colocado Kazajistán.

Nuestro país se bajó del festival en 2006 pese a los buenos resultados cosechados siempre en este formato infantil, y ha sido este año cuando decidíamos volver al escenario del certamen de mano de esta talentosa valenciana de 12 años. La cantante, que ha sido la quinta en actuar, ha interpretado el tema ambientalista 'Marte' de forma sensible y técnicamente impecable, acompañada por una puesta escénica muy cuidada y vestida con un modelo hecho de materiales reciclados.

La canción, compuesta por Pablo Mora, versa sobre el cambio climático y supone todo un alegato en defensa del planeta y la concienciación del daño que está haciendo el ser humano a los océanos. Pero ni la fuerza lírica del tema ni la poderosa voz de Melani, cantante de ópera autodidacta, han bastado para encumbrarnos del todo, pese a que la artista española partía como la absoluta favorita de la edición.

Melani durante uno de los ensayos de la gala.
Ampliar
Melani durante uno de los ensayos de la gala.RTVE

El sistema de votación de 'Eurovisión Junior' funciona de forma diferente al de su hermana mayor: los resultados son decididos al 50% por un jurado profesional y por el público, que podía votar al artista que prefiriera través de la web del certamen desde hace día y medio. Tras el resultado de hoy, María Isabel sigue siendo la única representante española en haber conseguido el primer puesto en el festival, algo que consiguió en 2004.

Pese a todo, Melani tiene motivos para irse más que satisfecha de su aventura en Polonia. La niña, conocida por haber ganado la cuarta edición de 'La Voz Kids', ha cumplido su sueño y su futuro en la música no puede resultar más prometedor. La pequeña artista tiene ya dos singles publicados, una versión del famoso 'Vivo por ella' de Andrea Bocelli y 'O Sole Mío', lanzado este mismo año. Esperemos que ahora lleguen muchos más.