Se defiende

Amaia Salamanca responde a las constantes críticas sobre su estado físico

La actriz se enfrenta a diario a comentarios en las redes sociales que la acusan de dar una imagen poco saludable por estar "demasiado delgada".

Amaia Salamanca críticas
Lalo Alvarez GTRES

Amaia Salamanca ha tenido que soportar desde hace unos meses cientos de comentarios en cada una de sus últimas publicaciones de Instagram que juzgaban y criticaban su estado físico, aludiendo a que "está demasiado delgada" o poniendo en tela de juicio su salud. Cansada y ante las preguntas de la prensa durante un evento publicitario, la actriz ha decidido plantar cara a sus seguidores más críticos de manera educada y respetando al máximo su libertad de expresión.

"Yo sé mi realidad, mi familia y mis amistades saben que no hay nada de lo que preocuparse y eso es lo importante", ha confesado con rostro tranquilo y relajado. Como figura conocida mediáticamente, sabe que las críticas forman parte de su día a día a pesar de que "no siempre son fáciles de llevar", destacando además que protegido por el anonimato que permiten las redes sociales es mucho más "fácil escribir algo". Aún así, respeta todas las opiniones y no bloquea a sus críticos porque es del pensamiento de que "todo el mundo puede expresarse".

Ver esta publicación en Instagram

Rascando unos minutitos más...

Una publicación compartida de Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) el

"Procuro que no me afecte. A veces es difícil, es muy complicado, que si lees cosas malas no te afecte de ninguna manera", añadió. Pese a todo, la madrileña disfruta de un gran momento personal y profesional y durante la presentación de la ginebra 'Guadalquivir', de 'Puerto de Indias', aseguró que por el momento no tiene planes de boda y rechaza la idea de tener un cuarto hijo.

"Pienso mucho en la educación de mis hijos, en el futuro... Me parece algo muy complicado tal y como está hoy en día el mundo y las redes sociales. Cómo afrontar eso es algo que realmente me preocupa y me quiero centrar en mis tres hijos, no veo más...", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Vaiana y Elsa de vacaciones en el país de Nunca Jamás. 👯‍♀️

Una publicación compartida de Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) el

Sin embargo, Amaia es una auténtica veterana de las batallas frente a las críticas, puesto que ya durante una entrega de premios tuvo que desvelar que estaba teniendo dificultades para engordar pese a que realizaba "grandes" esfuerzos: "Las mujeres tenemos que estar seguras de nosotras mismas, pero es verdad que me generaba un poco de inseguridad. Cuando eres madre, el cuerpo cambia, el metabolismo... Hago esfuerzos por engordar", confesaba.