Boris Izaguirre relata que sufrió una violación múltiple cuando era adolescente
El periodista recordó en el programa de Mónica Naranjo uno de los episodios más traumáticos y difíciles de su vida.
El escritor y presentador venezolano, Boris Izaguirre, acudió al programa de su amiga Mónica Naranjo, “Mónica y el sexo”, donde habló sobre uno de los episodios más traumáticos de su vida cuando fue víctima de una violación múltiple durante su adolescencia. Este duro episodio ya lo relató en su libro “Tiempo de tormentas”, pero ha querido profundizar sobre el tema junto a la cantante.
Mónica abrió la entrevista con lo siguiente: “¿Cómo se puede llevar si se puede llevar?”, a lo que Boris contestó de la siguiente manera: “Yo podría haber sido sometido a muchos más abusos porque yo era una persona con una necesidad increíble de exposición y mi curiosidad es infinita”, explicó el venezolano.
Tras esto, el presentador realizó unas duras declaraciones acerca de lo que le pasó cuando tan solo tenía 14 años: “No es que lo agradezca, pero a veces pienso que menos mal que esa violación fue todo lo brutal que fue porque todo lo que podría haber sido abuso se concentró en esa única vez”.
Ayuda materna
Boris asimismo cuenta que su madre fue la persona que más le ayudó a la hora de superar aquella terrible situación: “Fue muy importante la reacción de mi mamá, que cuando me vio tirado en el césped con el brazo roto inmediatamente organizó todo el proceso tan difícil de ir al médico”, explicó el escritor a Mónica.
También comenta que lo mejor que pudo hacer fue contarle todo a su progenitora y que esto se convirtió en un gran alivio después de lo que acababa de vivir: “Sabía diciéndole toda la verdad, encontraría una cierta sanación y podría salir del enorme shock”, y a lo que añadió:“Ella tuvo esa cosa definitiva y me dijo que no puedes permitir que esto te haga cambiar. Esa es la verdadera violencia, que te obliguen a ser distinto”.
Por último, el venezolano antes de terminar la entrevista, quiso homenajear a su madre por todo lo que le había ayudado y por haber sido la piedra angular de su vida: “Mi madre me ha abierto los ojos a todo lo que ha construido mi universo, mi carrera, mi sentido del amor y todo. Me da pena que mi mamá no esté para ver este segundo acto porque lo habríamos disfrutado los dos”.