CINE

Woody Allen y Amazon llegan a un acuerdo para evitar el juicio

La compañía rescindía el contrato con el cineasta en febrero después de que éste se viera envuelto en un caso de abuso sexual.

Actualizado a
Woody Allen y Amazon llegan a un acuerdo para evitar el juicio

Woody Allen y Amazon no tendrán que verse más las caras en los juzgados después de que ambos hayan llegado a un acuerdo para poner fin a estos procesos judiciales en los que se han visto envueltos desde el pasado mes de febrero.

Sería a comienzos de año cuando el famoso cineasta estadounidense estaba próximo a lanzar la película ‘Un día de lluvia en Nueva York, primero de los cuatro proyectos que tenía acordados Woody Allen con la compañía para su producción y emisión y que, sin embargo, no verían la luz, ni siquiera el primero ya trabajado.

El motivo de la rescisión del contrato que les vinculaba a ambos protagonistas, fue el reconocimiento de la hija adoptiva de este, Mia Farrow, de que Allen abusó de ella cuando era pequeña, desatando un auténtico aluvión de críticas y rescisiones de contratos y colaboraciones con el cineasta.

Entre estas rescisiones, llegó la de Amazon, que detenía por completo el lanzamiento de la película que iban a protagonizar Timothée Chalamet, Selena Gómez, Jude Law y Elle Fanning, aunque antes de que se fuese a estrenar, la compañía decidió echarlo atrás, iniciándose así un proceso judicial con Allen.

Woody Allen, acudía a los juzgados días después de comunicar Amazon la rescisión de este contrato para interponer una demanda considerando que había liquidado estos acuerdos en base a unas acusaciones que no tenían, en su opinión, fundamento alguno.

El cineasta reclamaba 68 millones de dólares

En las últimas horas se ha conocido que a finales de la semana pasada llegaba a los tribunales un documento por el cual se desestimaba la demanda interpuesta por Woody Allen, puesto que el cineasta y la compañía habían llegado a un acuerdo para no seguir con el proceso judicial que llevaban meses viviendo. Sin embargo, los detalles del acuerdo son desconocidos.

Lo que sí se conoció fue que al inicio de este proceso, sería el cineasta quien reclamase una suma de hasta 68 millones de dólares por la rescisión, lo que invita a pensar que el acuerdo podría haber estado motivado por una cifra algo más baja.