AGRESIÓN SEXUAL

El actor Juan Darthés, de 'Patito Feo', en busca y captura por la Interpol

Está acusado de una supuesta agresión sexual en 2009 a su compañera de la serie 'Patito Feo' Thelma Fardín cuando ésta tenía 16 años.

Juan Darthés busca captura interpol

Juan Darthés vuelve a estar en el punto de mira de la justicia mundial después de que se haya hecho público que la Interpol haya interpuesto una orden de detención contra este actor argentino por el famoso ‘caso Thelma Fardín’, por el cual el que fuera protagonista de la serie argentina ‘Patito Feo’ agredía sexualmente a su compañera.

Ha sido la fiscalía de Nicaragua la que ha solicitado a este organismo internacional la detención del actor que se encuentra actualmente en su país de origen, Brasil, lo cual complicaría su extradición para ser juzgado en Nicaragua puesto que entre ambos países no existe acuerdo de extradición, aunque sería el país nicaragüense el que pediría este proceso según llegue el momento.

En las últimas horas, el abogado del propio Juan Darthés habría reconocido a un programa de la televisión argentina que el actor está bien: “nadie está preparado para recibir esta noticia, pero tiene el apoyo de su familia y saben cómo es. Llevar a Juan a un proceso en Nicaragua sería como quitarle la vida, puesto que no es una situación que garantice ni justicia, ni equilibrio ni equidad”.

Los hechos ocurrieron en 2009

El ‘caso Thelma Fardin’ se inició el pasado mes de diciembre, cuando la propia actriz denunciaba ante la fiscalía nicaragüense al actor acusándole el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua de violación. Ya hace unas semanas era la propia abogada de la actriz la que confirmaba que habían solicitado una orden de captura.

Los hechos se produjeron en 2009, precisamente en Nicaragua cuando la actriz era supuestamente violada por Juan Darthés en un hotel encontrándose en la gira de la exitosa serie argentina ‘Patito Feo’. Entonces, Darthés tenía 45 años y la actriz argentina tenía apenas 16 años.