HACE 10 AÑOS

La actriz Thelma Fardín de Patito Feo denuncia a Juan Darthés por violación


Billboard Music Awards 2019 en vivo y en directo online

Actualizado a
La actriz argentina Thelma Fardín denuncia al también actor Juan Darthés por una violación ocurrida en 2009.

La actriz argentina Thelma Fardín ha hecho pública una denuncia en la que acusa a su excompañero Juan Darthés de haberla violado hace una década. Según el relato de la intérprete de ahora 26 años, el actor abusó de ella sexualmente cuando entonces tenía 16 años, durante una gira del show infantil Patito Feo en el que ambos participaban.

Darthés tenía entonces 45 años y ambos se encontraban en Nicaragua. "Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que le tocara y me dijo: 'mira cómo me ponés", relató Fardín en el vídeo que emitió durante la rueda de prensa en la que hizo pública la denuncia y que recibió el apoyo de cerca de medio millar de compañeros de trabajo.

En el vídeo, la intérprete argentina explica que Darthés le llevó la mano hacia su pene y le hizo sentir la erección que tenía en ese momento. "Yo seguía diciendo que no", explicó Fardín en las imágenes que han levantado gran revuelo. "Esa fue la última gira, era muy fuerte el momento que estábamos viviendo y eso, sumado a la situación, se bloqueó por completo cualquier posibilidad para mí de procesarlo", apuntó la actriz.

Darthés ha utilizado su cuenta en Twitter para desmentir el testimonio de Fardín. "No es verdad lo que se dijo, ¡por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor, esperemos los tiempos de la justicia", ha apuntado el intérprete de 54 años en su cuenta en la red social. Fardín ha denunciado el supuesto abuso sexual a la justicia de Nicaragua, que tendrá que dictar sentencia sobre el caso.