MÚSICA

Rosalía celebra el aniversario de 'El Mal Querer' con una serie de sugerentes posados

La artista ha hecho retrospectiva en Instagram de este último año, en el que ha conseguido colocarse en lo más alto del estrellato.

Rosalía celebra el aniversario de 'El Mal Querer' con una serie de sugerentes posados

A estas alturas, serán muy pocos los que no sepan todavía quién es Rosalía, la joven catalana que ha conseguido convertirse a una velocidad vertiginosa en una de nuestras cantantes más internacionales. Si hace dos años era casi desconocida, a día de hoy, la meteórica carrera de esta intérprete que ha logrado revitalizar para el gran público el flamenco a base de fusionarlo con ritmos y estilos más modernos, no deja de subir como la espuma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

 A golpe de hito y expediendo hits de un éxito arrollador, el recorrido de los últimos meses de Rosalía ha sido un no parar: la artista ha hecho giras Europa y Estados Unidos, ha colaborado con artistas de la talla de J Balvin u Ozuna, ha protagonizado portadas de revistas como Vogue y ha actuado en las ceremonias de premios tan prestigiosos como los MTV. Y el origen de este ascenso a lo más alto del panorama musical se entiende a partir de una fecha y un acontecimiento muy señalados: el lanzamiento, el 2 de noviembre del 2018, de 'El Mal Querer', su segundo trabajo discográfico y su catapulta directa a la celebridad.

Así que hoy, el día del primer aniversario de la publicación de ese disco tan conceptual y rebosante de simbolismo y referencias (y que conviene recordar fue creado por la artista como trabajo de fin de carrera), Rosalía ha publicado en Instagram un mensaje celebratorio de todo lo que ha conseguido hasta ahora, que es mucho: "Hoy hace 1 año q salió El Mal Querer!!! gracias a este disco he vivido las mejores momentos de mi vida... este año se me ha pasado volando hhajjah pero estoy tan feliz de haberlo compartido con todxs vosotrxs... Gracias x apoyar tanto mi música, mañana en los @mtvema vamos a celebrarlo a lo grande ya veréis huuhhuh".

La intérprete ha acompañado este texto de recuerdo y agradecimiento de una serie de imágenes en las que aparece posando de manera muy sugerente en Sevilla. En las fotos, la cantante aparece vestida con uno de sus singulares y coloridos looks delante de varios camiones que recuerdan inevitablemente a los que aparecían en uno de sus videoclips más estéticos y populares, 'Pienso en tu Mirá' (Capítulo 3: 'Celos' del álbum de 'El Mal Querer').

El post lleva ya casi un millón de likes y cosecha miles de comentarios, algunos de ellos escritos por rostros famosos de la música y las artes. Hiba Abouk, Paula Gonu, Bibi Ándersen, Khlaed, India Martínez o la cuenta oficial de los propios MTV son algunos de los que han querido dar la enhorabuena a la cantante. Alejandro Sanz ha sido uno de los más cariñosos: "Felicidades cariño. Muy merecido tu éxito. Muy feliz por ti y por nuestras raíces", ha escrito el intérprete.

Por su parte, Rosalía sigue con la agenda llena, y mañana actuará en la edición número 26 de los MTV European Music Awards (EMA), que se celebran por segunda vez consecutiva en España, esta vez en Sevilla. Al margen de subirse para cantar el escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza, la catalana podría ampliar su ya copiosa colección de premios, pues está nominada en cuatro categorías: Mejor Push, Mejor Look, Mejor Vídeo y Mejor Colaboración, estas dos últimas junto a J Balvin y El Guincho por 'Con Altura'.