SIGUE IMPARABLE

Rosalía será una de las estrellas del calendario Pirelli 2020

La cantante será la tercera española en aparecer en el famoso almanaque y compartirá protagonismo con otras estrellas como Emma Watson.

Actualizado a
La cantante catalana Rosalía en su posado como 'Julieta' para el calendario Pirelli 2020

Rosalía (25) continúa imparable en su carrera musical y se ha convertido en un verdadero fenómeno que ahora ha llegado hasta el Calendario Pirelli. La marca de neumáticos italiana ha contado con la cantante española para que protagonice uno de los meses de su famoso almanaque del 2020 y va a aparecer junto a otras estrellas como Emma Watson, Kristen Stewart, Claire Foy o Mia Goth.

El prestigioso fotógrafo italiano Paolo Roversi (72) ha sido el encargado de inmortalizarlas a todas y el tema de esta edición es 'Looking for Juliet' ('Buscando a Julieta') ya que está inspirado en la protagonista femenina del clásico de William Shakespeare 'Romeo y Julieta', pero en una versión más moderna en la que representan a este personaje en el siglo XXI.

El proceso de creación tuvo lugar durante el pasado mes de mayo en París y Verona y, aunque las imágenes no verán la luz hasta finales de este año, Pirelli ha compartido varias publicaciones en sus redes sociales a modo de anticipo que incluyen un breve vídeo en el que Rosalía y el resto de protagonistas leen un fragmento de la obra literaria.

"Mi concepto es muy simple y es sobre belleza y sobre amor. Es un concepto simple y muy poderoso para mí. Tenemos un casting muy bueno porque todas las actrices y cantantes son hermosas personas, no solo hermosas artistas. Estamos muy contentos de formar parte de esta maravillosa aventura de Julieta (…). Todavía estoy buscando a Julieta y creo que la buscaré toda mi vida porque al final Julieta es un sueño", explica Roversi en otro vídeo adelantado por Pirelli en el que Rosalía también expresa con estas palabras lo que significa Julieta para ella:

"Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y especial y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música", asegura la artista catalana.

Rosalía será la tercera española en aparecer en el calendario Pirelli

Pirelli lanzó su primer calendario en 1964 y en los últimos años ha dejado atrás su costumbre de que las modelos posaran sin ropa con el fin de buscar el empoderamiento de la mujer sin dejar de lado su sensualidad.

La marca italiana ya cuenta con 46 ediciones a sus espaldas y Rosalía va a ser la tercera española en aparecer después de la modelo Inés Sastre, quien fue la pionera en 1997, y de la actriz Penélope Cruz, quien ha aparecido en dos ocasiones, en 2007 y en 2017.