FRAUDE EN REDES

Cristina Castaño, víctima de la misma estafa que Pablo Motos: "Me han engordado"

La actriz denuncia haber sido utilizada para vender productos milagrosos para perder 20 kilogramos.

Cristina Castaño, víctima de la misma estafa que Pablo Motos: "Me han engordado"
INSTAGRAM

Ha vuelto a suceder. Cristina Castaño, la actriz conocida por haber participado en 'La que se avecina', ha sido la última víctima de una estafa que corre por Facebook y que utiliza la imagen de personajes famosos para anunciar productos milagrosos en todas sus vertientes; ya sea para peder peso o para hacerse millonario. El resultado es el habitual: fraude.

Hace unos meses, Pablo Motos utilizó tanto sus redes sociales como el espacio de máxima audiencia que es 'El Hormiguero' para denunciar aquellos anuncios que estaban utilizando su imagen para vender un producto. Ahora le ha tocado el turno a Castaño, que ha usado su cuenta en Instagram para poner en alerta a todos sus seguidores sobre el fraude.

El anuncio asegura que la actriz gallega de 40 años ha perdido 19 kilos en dos meses. Para ello, la imagen muestra un supuesto cambio físico de la intérprete que habría tenido lugar en esas ocho semanas. "Estoy recibiendo muchos mensajes de chicas que me preguntan si esto es verdad. Si estoy anunciando un producto milagraoso en Facebook para adelgazar. La respuesta es rotundamente NO", ha avisado Castaño en Instagram.

"Estas fotos están trucadas, me han engordado con Photoshop y han usurpado mi personalidad hablando en primera persona y poniendo en mi boca cosas que no he dicho", ha afirmado con rotundidad la actriz, asegurando que tomará las acciones pertinentes para intentar cerrar estos anuncios que han usado su figura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristina Castaño (@cristinacastano_oficial) el

"Nunca he engordado esos 20 Kg"

Castaño ha puesto de manifiesto que nunca ha engordado esos 20 kilogramos y que nunca los ha adelgazado, apuntando que "no existen métodos milagrosos para adelgazar y menos estas pastillas que están vendiendo" y ha asegurado que el único método existente es "dieta sana y deporte".

"Cuidado con estos falsos anuncios que os prometen estar delgadas milagrosamente cuando lo único que quieren es vuestro dinero a costa de engañaros", ha advertido la actriz en la imagen que ha compartido y que mostraba una captura del anuncio. "Alucino con que haya alguien al otro lado del ordenador que sea capaz de hablar por mí, engordar fotos mías y mentir de esa manera a chicas jóvenes. En los tiempos que estamos... Espero que no os lo hayáis creído muchas y no se hayan embolsado dinero a nuestra costa", ha terminado explicando la intérprete.