Sigue la guerra

Johnny Depp demanda a Amber Heard y le exige 50 millones de dólares

Johnny Depp demanda a Amber Heard y le exige 50 millones de dólares

El actor ha denunciado a la que fuera su mujer después de que esta asegurara en un artículo de opinión que había sido víctima de abusos.

Johnny Depp (55) ha denunciado a Amber Heard (32) y exige una cantidad de 50 millones de dólares como indemnización. Según apunta The Blast, medio estadounidense especializado en noticias de famosos, el actor ha optado por la vía legal contra su exmujer acusándola de difamación tras un artículo de opinión que la que fuera su segunda esposa escribió en The Washington Post el pasado mes de diciembre.

En su texto, Heard aseguró que había sido víctima de violencia de abusos en diferentes ocasiones a lo largo de su vida: "Como muchas mujeres, he sido acosada y agredida sexualmente cuando estaba en la universidad. Pero me mantuve callada (...) y no me veía como víctima", comenzó explicando. "Hace dos años me convertí en una figura pública representando el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de nuestra cultura de furia contra las mujeres que alzan la voz. Tuve el punto de vista privilegiado de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso", continuó.

Ver esta publicación en Instagram

Greetings from the Aquaman premiere in Tokyo! 📸@junsatophoto

Una publicación compartida de Amber Heard (@amberheard) el

Amber Heard mencionó de manera explícita al actor de Piratas del Caribe, pero parecía confirmar así las acusaciones que violencia de género que hizo públicas en 2016. La reacción ha tardado en llegar por parte de Depp, pero ha negado de forma tajante las acusaciones: "Heard no es una víctima de abuso doméstico: ella es una perpetradora", expresa en la demanda. "Depp nunca abusó de Heard (...). Sus acusaciones eran falsas cuando se hicieron en 2016 (...) y formaron parte de un elaborado montaje para generar publicidad positiva para Heard y fomentar su carrera", añadió.

De la misma manera ha llegado la defensa de la actriz, realizada a través de su abogado Eric M. George. "Esta frívola acción es el último de los repetidos esfuerzos de Johnny Depp para silenciar a Amber Heard", explicó. "No será silenciada. Las acciones de Depp prueban que es incapaz de aceptar la verdad de su comportamiento abusivo continuo", añadió a la vez que desafiaba a Depp y se citaba con el en los tribunales.

Un divorcio que todavía sigue coleando

Amber Heard y Johnny Depp se conocieron en 2011 en el rodaje de 'The Rum Diary', viviendo una historia de amor que continuó con su compromiso en 2014 y su boda en febrero de 2015. En enero de 2017 anunciaban su divorcio y revelaban que el pacto que habían firmado fuera de los juzgados incluía que la actriz debía retirar una orden de alejamiento por violencia de género. Depp, por su parte, tuvo que pagar 7 millones de dólares que la actriz entregó a la caridad.