TELEVISIÓN

Irene Junquera: "Tengo un tumor benigno en la cabeza"

Tras su paso por 'Gran Hermano VIP', la periodista ha concedido una entrevista en la que se abre sobre sus problemas de salud y sus traumas del pasado.

Actualizado a
Irene Junquera: "Tengo un tumor benigno en la cabeza"

Irene Junquera se convirtió la pasada semana en la quinta expulsada de la séptima edición de 'Gran Hermano VIP'. La exconcursante, cuya participación en el reality sorprendió a muchos al principio dado su perfil profesional, ponía así fin a una aventura que ella misma calificó de "difícil" y que ha permitido al público conocerla más allá del ámbito del periodismo deportivo.

Y solo pocos días después de abandonar Guadalix de la Sierra, Junquera ha decidido sincerarse todavía más a través de una entrevista con el medio 'Lecturas'. En ella ha desvelado, entre otras cosas, el difícil diagnóstico médico con el que tiene que convivir diariamente: "Tengo un tumor benigno en la cabeza". Una noticia impactante, de la que no se tenía ningún conocimiento público y que Junquera ha mantenido en secreto hasta ahora. "Tengo que medicarme toda la vida", ha explicado también la madrileña.

Esta mañana, ella misma ha querido también tranquilizar a sus seguidores después de hacer la revelación, mediante un post en Instagram: "¡Hola! Por aclarar: el tumor es benigno, el diagnóstico no es nuevo y hago vida completamente normal. Vive conmigo y no tiene consecuencias de ningún tipo. No hay NADA de lo que preocuparse".

Esta no ha sido la única referencia que ha hecho Junquera a su salud durante su charla con 'Lecturas'. Y es que la periodista también ha narrado otra complicación grave de su pasado, con la que se vio forzada a lidiar durante parte de su infancia: "Con ocho años, tuve un accidente en una atracción y me lesioné la espalda. Pasé dos años con un corsé, a los diez años me operaron y estuve tres meses inmovilizada".

Su participación en 'GH: VIP' y su relación con Alba Carrillo

Por otro lado, la exconcursante ha hecho balance de su paso por el programa de telerrealidad más seguido de nuestra televisión. Ya inmediatamente después de su expulsión, durante su primera conversación con Jorge Javier en el plató, la periodista llegó a reconocer que la experiencia no había sido fácil. Ahora afirma además que lo que le llevó a querer formar parte del reality fue la oportunidad de "vivir algo intenso. No entré por dinero".

Junquera también ha hecho mención a sus distintas relaciones en la casa. Hugo Castejón no sale demasiado bien parado, pues la madrileña ha declarado que el empresario "generaba un clima de tensión constante". En cuanto a su comentada amistad con Alba Carrillo, ha subrayado su asombro ante las especulaciones que sugerían que ella estaba enamorada de la modelo. "Estoy ojiplática con que me podía estar sintiendo atraída por Alba", ha confesado la periodista, que califica de "surrealista" esa teoría.

Ampliar
Twitter

Junquera ya había dado muchas muestras de sorpresas ante esta hipótesis cuando Jorge Javier Vázquez se la reveló tras su marcha de Guadalix. Entonces se apresuró a desmentirla, y en su entrevista con 'Lecturas', ha vuelto a hacer hincapié en ello: "Si fuera lesbiana, lo sería. Podría ser bisexual y no etiquetarme, pero nunca me ha pasado. Soy muy heterosexual".

La exconcursante también ha comentado que no piensa que a Alba le pueda afectar esta suposición, y ha querido puntualizar una cosa al respecto de todo este asunto: "Lo que se ha dicho es que yo podría sentirme atraída por ella. Eso me ha llamado también la atención. De ser, hubiera sido una cosa mutua, ¿no?"