SE HAN VIRALIZADO

Las aplaudidas palabras de Kompany tras el asesinato de un joven cerca de su casa

El joven es una de las víctimas de la ola de apuñalamientos que sacude a Inglaterra y el futbolista ha dado su opinión al respecto.

Actualizado a
El futbolista Vincent Kompany con el chándal del Manchester City

La oleada de apuñalamientos que está sacudiendo al Reino Unido se ha cobrado siete víctimas en la última semana entre las que se encuentra el joven David Martínez (26 años) de nacionalidad española y Yousef Makki, de 17 años y residente en Hale Barns, un pueblo de Mánchester situado cerca de la zona en la que vive el futbolista del Manchester City Vincent Kompany (32).

Esta triste casualidad, ha dado pie a que el central belga haya hablado sobre ello en una entrevista con la BBC en la que ha dejado un testimonio que se ha viralizado y que merece la pena difundir.

Kompany ha contado que este es un problema que desgraciadamente le toca muy de cerca porque varios amigos de la zona de Bruselas en la que creció fallecieron por crímenes con arma blanca y que, por eso, es algo que le "conmueve" pero no le "sorprende".

"El crimen con arma blanca no es un problema que vaya a desaparecer sólo con la represión y la acción policial. Por supuesto que tenemos que apoyar a las autoridades, pero en realidad es un problema relacionado con la prevención y la prevención a menudo viene a través de la educación", ha declarado el capitán del City.

Kompany ha continuado haciendo hincapié en la importancia de la educación, tanto para este como para otros problemas, y dirigiéndose a toda la sociedad.

"Se trata de si decidimos tomárnoslo en serio y llegar hasta el final para asegurarnos de que las personas reciban una buena educación y apoyo en todos los aspectos para evitar que se salgan del camino correcto. Y con salirse del camino correcto me estoy refiriendo a que un chaval de la calle piense que el crimen con arma blanca sea un estilo de vida normal".

"Para mí, la prevención es crucial y se vincula con el racismo, con el crimen con arma blanca, con las personas sin hogar… Tenemos que estar seguros de lo que queremos tomarnos en serio y cómo vamos a abordarlo", ha agregado Kompany cerrando un discurso que están siendo muy aplaudido.

Lucha por acabar con los sintecho en Mánchester con 'Tackle4MCR'

Esta no es la primera vez que Vincent Kompany demuestra estar comprometido con los problemas sociales y su labor filantrópica más conocida es sin duda la que lleva a cabo con la Fundación 'Tackle4MCR', que regenta junto a Andy Burnham (actual alcalde de Mánchester) y que busca acabar con los sintecho en Mánchester.

La recaudación de fondos de 'Tackle4MCR' acaba de superar las 240.000 libras y Kompany, que el pasado mes de septiembre anunció que iba a donar todo su sueldo de esta temporada a esta organización, también ha hablado de su implicación con esta causa durante su entrevista con la BBC.

"Llevo 11 años en esta organización, mi mujer Carla es de Mánchester, nuestros hijos también así que la falta de vivienda no es un problema del que podamos huir (…). Es un problema mucho más complejo del que creía en un principio – ves a la gente en la calle y piensas que es consecuencia de la vida que ha llevado, pero entender las causas es mucho más difícil. Gran parte es por mala suerte o simplemente porque ocurren cosas malas en los peores momentos. Eso me hizo no querer ser el tipo que entiende todo sobre este problema, sino el que ayude a las personas a entender más", ha comentado el jugador.