TELEVISIÓN

Vuelve 'Grease': se pone en marcha una serie precuela de la icónica película

La futura plataforma streaming de WarnerMedia Entertainment, HBO Max, será la encargada de desarrollar este nostálgico proyecto spin-off.

Vuelve 'Grease': se pone en marcha una serie precuela de la icónica película

El ámbito audiovisual norteamericano no parece cansarse de rehacer o versionar sus grandes éxitos. Si los remakes han tomado gran parte de Hollywood y de la oferta de cartelera, en el terreno televisivo se lleva experimentando desde hace ya unos cuantos años una auténtica fiebre por los spin offs, la extensión de mundos o tramas de ficción a través de producciones derivadas.

Y si el estudio de Paramount anunció hace unos meses que preparaba una película sobre el romance entre Danny y Sandy, ahora es HBO Max, el servicio de vídeo bajo demanda que lanzará WarnerMedia Entertainment a principios del 2020, el que ha anunciado la puesta en marcha de 'Grease: Rydell High', una serie precuela que resucitará la esencia de la célebre cinta protagonizada por un engominado John Travolta y Olivia Newton-John, y cuyas canciones son de obligado conocimiento para cualquier cinéfilo que se precie. El propio título alude al nombre del instituto en el que estudiaban los personajes de la original.

Al centrarse en una época anterior a la del film, el nuevo proyecto estará ambientado en la década de los 50, tendrá como protagonistas a un grupo de alumnos adolescentes, y su argumento girará en torno a "las presiones que se sufren en la escuela secundaria, los horrores de la pubertad y la montaña rusa que es vivir en la América profunda".

Todo ello, evidentemente, aliñado del pertinente ingrediente musical. El presidente de WarnerMedia, Bob Greenblat, ha afirmado que la pretensión que hay detrás de 'Grease: Rydell High' es elaborar una serie "al estilo de 'High School Musical', y que será un gran musical de rock and roll".

De momento no se tienen muchos más detalles acerca de la producción, que se encuentra en la primera fase de desarrollo y tardará en dar el pistoletazo de salida a su rodaje. Pero los fans de la cinta de 1978 ya pueden irse preparando para la nostalgia, porque parece ser que algunos de los personajes que aparecían en la película original volverán a hacer acto de presencia en la nueva ficción.