D.E.P.

La emotiva despedida de Lewis Hamilton a su 'ángel espiritual'

Ha fallecido Harry Shaw, el niño que inspiró al piloto a ganar el GP de España y al que le envió un Mercedes de F1 con el premio.

Imágenes de Lewis Hamilton posando cabizbajo y de Harry Shaw, el niño de 5 años que inspiró al piloto a ganar el GP de España y al que le envió un coche de F1 con el premio, antes de que falleciera de cáncer. Fotos Instagram
Fotos Instagram

Antes del Gran Premio de España del pasado 12 de mayo, Lewis Hamilton (34) recibió un vídeo en sus redes sociales de un fan muy especial al que respondió las gracias y diciéndole que iba a ser su inspiración en esa carrera. Era un mensaje de Harry Shaw, un niño británico de cinco años con el que protagonizó una preciosa historia que conmovió al mundo y que ha continuado con una tragedia, que por desgracia, se veía venir.

Harry padecía un tipo de cáncer poco frecuente llamado 'el sarcoma de Ewing' y falleció el pasado sábado, más de un mes después del plazo de vida que le habían dado los médicos. En este tiempo, fue cuando conoció a su ídolo Hamilton y cuando este alegró los últimos días de su vida.

Con su inspiración, el piloto británico consiguió hacerse con la victoria y no solo le dedicó la carrera nombrándole su "ángel espiritual", también tuvo un precioso y excepcional gesto con él: enviarle a su casa nada menos que un Mercedes de Fórmula 1 similar a los que usa él y el trofeo de ganador del circuito de Montmeló.

Tras conocer la triste noticia de su fallecimiento, Hamilton ha querido despedirse de él a través de Instagram y lo ha hecho compartiendo una fotografía del pequeño Harry acompañada de este emotivo mensaje.

"Harry, gracias por ser una luz tan positiva para todos nosotros. Eres muy valiente y el mundo te echará muchísimo de menos. Gracias, amigo e inspiración. Dios te bendiga y descansa en paz amiguito".

El padre de Harry, también de nombre Harry, comunicó ayer en Twitter el triste fallecimiento de su hijo publicando tres tuits en los que decía lo siguiente:

"Con la tristeza mayor tristeza y el corazón roto, tenemos que informar que Harry se fue el sábado por la noche. Luchó hasta el final y estuvimos con él en sus últimos momentos. Su dolor y sufrimiento ha terminado.

"Es imposible imaginar la vida sin Harry y el vacío que dejará en nuestras vidas. Estamos muy orgullosos de Harry y de todo lo que logró en su vida y del legado que creó para ayudar a los demás.

"No pediremos flores y si desea contribuir, por favor continúa apoyando el compromiso gigante de Harry. Le extrañamos muchísimo. Con amor, James, Charlotte y Georgia x #letsjustgetitdone. 'Qué suerte tengo de tener algo que hace que sea tan difícil despedirme', AA Milne".

El padre de Harry reaparece para dar las gracias a Hamilton

Harry Shaw ha reaparecido esta tarde, pocas horas después de que Hamilton dedicara un mensaje a su hijo para darle las gracias con estas sentidas palabras:

"Gracias Lewis. Tu apoyo significó muchísimo para Harry y le permitió establecer un legado para ayudar a los pequeños 'Harrys' del futuro. Le echamos muchísimo de menos".

Mercedes también rinde homenaje a Harry

Desde Mercedes, la escudería de Lewis Hamilton, también han rendido un homenaje a Harry compartiendo un mensaje en Twitter en el que animan a sus seguidores a apoyar su campaña para la investigación contra el cáncer, 'Harry's Giant Pledge' y dedicándole esta bonita despedida:

"Harry, nos has inspirado a todos con tu increíble fortaleza y valen. Siempre correrás con nosotros y nosotros haremos 'getting it done' (su campaña) en memoria de tu increíble coraje".

'Harry's Giant Pledge' ya ha conseguido acumular el 95% del objetivo que se marcó, 238.866 libras de un total de 250.000, por lo que ya falta muy poco para que el pequeño Harry siga siendo una inspiración ayudando a la lucha contra el cáncer.