EN INSTAGRAM

La primera y muy cultural escapada europea de Isco y Sara Sálamo con su hijo

El futbolista, la actriz y su bebé han pasado el fin de semana en Berlín, donde han visitado varios de los monumentos más importantes que recuerdan el Holocausto.

Actualizado a

Hace solo tres meses que el delantero del Real Madrid Isco Alarcón y su pareja, la intérprete Sara Sálamo, daban la bienvenida a su primer retoño en común, al que han puesto de nombre Theo. Y cierto es que pese a su todavía corta existencia, el niño ya es todo un 'viajero' experimentado: si a finales de agosto acompañó a su madre a Venecia con motivo de la celebración de la Bienal, a la que tuvo que asistir Sálamo por motivo profesionales, ahora Theo está experimentando su primera escapada familiar al completo en otra de las ciudades más atractivas de Europa: Berlín.

 Tanto el jugador como la actriz han compartido a lo largo del fin de semana en sus respectivas cuentas de Instagram algunos de los momentos de su estancia en la capital alemana, que por lo que parece, ha sido sobre todo de carácter cultural. Sálamo fue la primera en postear varias fotografías que desvelaban su llegada a la ciudad, en las que la pareja aparece sonriendo sentada sobre el pedestal de una gran estatua, y en cuyo pie de foto escribió: "Esta es una historia de amor berlinesa".

Ampliar
Instagram

Pero más allá de los momentos de romanticismo, el fin de semana del futbolista y la actriz ha estado dedicado en su mayor parte a la visita de algunos de los lugares y monumentos más representativos de la historia del siglo XX del país, y especialmente, de aquellas zonas de la ciudad en las que se han levantado diferentes homenajes arquitectónicos a uno de los más terribles y oscuros episodios de la humanidad, el Holocausto.

Sálamo compartió ayer con sus seguidores un vídeo en el que sale paseando, con su hijo en el portabebés, entre los bloques de cemento que componen el Holocaust-Mahnmal, una extensa cuadrícula cubierta de losas situada en el suburbio de Friedrichstadt, y que recuerda de forma austera y sencilla a las millones de víctimas judías del régimen nazi. Se trata de una obra muy conocida de Peter Eisenman sobre la que la propia actriz también ha reflexionado en su publicación:

"2700 bloques (en realidad son 2711) de hormigón repartidos por una explanada informe, rinden homenaje a todos y cada uno de los judíos asesinados. Berlín es una ciudad con una historia tan terrible como impactante. Llena de heridas de guerra y cultura. Y tengo la suerte de traer a mi pequeño conmigo, para que se empape de todo esto desde que es bebé".

Ampliar
Instagram

La familia también visitó el museo ubicado en el antiguo campo de concentración Sachsenhausen, tal y como dejaron ver tanto el futbolista como la intérprete en sus redes sociales con una imagen del monumento que se levanta a la entrada del recinto. "Qué impresión caminarte", escribió la actriz junto a la imagen.

No fue la última parada del día: Sálamo colgó también en su perfil de Instagram otra instantánea en la que aparece junto a la reja que protege los murales pintados del emblemático Muro de Berlín, estructura que recuerda como pocas las convulsiones derivadas de la profunda división que caracterizó el escenario mundial posterior a la II Guerra Mundial.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?