Cierra El Señorío de Alcocer, el rincón más secreto de Florentino Pérez
El célebre restaurante, vinculado durante años al Real Madrid por alojar muchas de sus reuniones directivas, pone fin a su andadura.
En el año 1982, Doroteo Martín abría en la Avenida de Alberto de Alcocer, en la zona de Chamartín, un restaurante especializado en cocina vasca y navarra que años más tarde se convertiría en el favorito de Florentino Pérez, y por ende, en escenario (recóndito y privado) de mucha y trascendental toma de decisiones por parte de la cúpula del Real Madrid.
Pero hace unos días, después de casi cuatro décadas ofreciendo a sus exclusivos clientes tanto la posibilidad de una alta gastronomía como un espacio discreto para reuniones de altos vuelos, El Señorío de Alcocer cerraba sus puertas para siempre. Y con ello, sellaba también uno de los enclaves más secretos para la discusión de negocios del club merengue, un bastión apartado de los despachos, recogido, acogedor y discreto.
Florentino Pérez contaba con un reservado en el establecimiento, y ello, sumado a la estricta profesionalidad por la que era conocido su dueño y sus empleados, convirtió al local en un lugar idóneo para los dirigentes madridistas. Pero las ganas de jubilarse del anfitrión, Martín, y una oferta de compra de La Caixa, han precipitado que El Señorío haya decidido poner punto y final a su largo recorrido.
El propio Martín reconoce que en su restaurante se cerraron fichajes fundamentales. Allí también se dieron despedidas a pesos pesados como Jorge Valdano y tuvieron lugar reuniones con capitanes como Casillas o con místeres tan relevantes en la historia reciente del club como Mourinho y Ancelotti. Uno de los momentos punteros sucedidos entre sus paredes fue aquella inolvidable y polémica decisión de la Junta blanca de destituir a Vicente del Bosque y sustituirlo por el técnico Carlos Queiroz en el verano del 2003.
La comida favorita de Florentino Pérez en El Señorío
Por las mesas y reservados de El Señorío no solo han pasado personalidades del fútbol, sino también políticos, empresarios y representantes del jet set patrio. Sin olvidarnos del mismo Rey de España. Martín cita entre sus clientes más especiales a Enrique Sánchez, Elías Querejeta, José Antonio Durán, y, por supuesto, Florentino Pérez.