FÚTBOL

El calvario de Jesé: juicios, lesiones y fin de cesiones

El jugador canario vuelve a ser protagonista lejos del terreno de juego al solicitar el Sporting la finalización de su cesión un mes después de su incorporación

El calvario de Jesé: juicios, lesiones y fin de cesiones
@JeseRodriguez10 Twitter

Desde hace varias temporadas, Jesé Rodríguez, ha pasado de ser noticia por su extraordinario rendimiento en el terreno de juego, que le llevó a ser titular en el Real Madrid, a ser noticia por su exclusión de varios equipos europeos posiblemente motivada por sus incesantes problemas personales. La última solicitud llega del Sporting de Lisboa, que pide al PSG la anulación de la reciente cesión con la que el canario recalaba en la capital portuguesa. 

El primer conflicto parental

Una de las relaciones más famosas y polémicas que ha mantenido el exjugador del Real Madrid ha sido la de Melody Santana, a la que conoció en 2010 y con la que tendría a sus dos primeros hijos, Jesé Junior y Nyzan. La prematura edad con la que al canario le llegaría la paternidad, 18 años, llegó acompañada de una prueba de paternidad por parte del jugador que terminó por reconocerlo. La propia Melody Santana llegó a reconocer que comunicó la paternidad de su segundo hijo a Jesé Rodríguez mediante Instagram al no tener otra vía.

Ver esta publicación en Instagram

Orgulloso de tener unos hijos preciosos, deseando siempre tenerlos día a día, los amo mucho ❤️🙏🏼 #misnenitos

Una publicación compartida de Jesé Rodríguez (@jeserodriguez10) el

Sin embargo, su relación con Melody no terminaría aquí, y pese a los problemas sentimentales que tendrían, entre ellos un bautizo suspendido y diferentes comportamientos del futbolista, en 2016 la pareja tendría que afrontar un nuevo embarazo. Tras este, en el que Jesé también pidió una prueba de paternidad, el canario comenzaría una relación con Aurah, expretendiente de 'MYHYV' con quien compartió un viaje a Las Maldivas. 

Tormentosa relación con Aurah Ruiz

Lo que parecía una relación prometedora ha terminado por ser un incesante conflicto que ha llevado a ambos ante la justicia acompañados de los cruces de declaraciones ya habituales en redes sociales. Durante esta etapa, el jugador canario abandonaba la disciplina madridista para poner rumbo a París, firmando por el PSG. Su etapa como 'parisien' no llegaría a buen puerto y, aunque actualmente sigue formando parte del club, encadena cada temporada varias cesiones. 

Ver esta publicación en Instagram

Lo más importante 💙 #undiamasundiamenos #aurahruiz #ghvip6 #siganastuganael #ghvip20o

Una publicación compartida de AURA Blessed (@aurah.ruiz) el

En enero de 2018 la relación de ambos llegaría a su fin, coincidiendo con su primera cesión lejos del PSG, el Stoke City. Unas semanas antes recibía el alta hospitalaria el tercer hijo de Jesé Rodríguez, Nyan. Los problemas de salud del pequeño y las múltiples acusaciones de la modelo hacia el jugador por no hacerse cargo de los costes sanitarios han marcado el entorno mediático de Jesé en los últimos años. 

En mayo de ese mismo año, el club inglés llegó a finalizar antes de tiempo la cesión del jugador canario por sus problemas personales, dándole libertad para ocuparse de su hijo pequeño y tratar sus problemas de salud. Lo último en esta incansable 'batalla' entre Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz fue la acusación de la Fiscalía de Las Palmas hacía la modelo por acosar al jugador durante el verano de 2018.

Un nuevo revés en su carrera deportiva

Jesé Rodríguez sería una de las sensaciones de la pretemporada del PSG dando a entender a los aficionados que había vuelto a recuperar su mejor versión y dejar a un lado sus problemas personales para centrarse en el terreno de juego. Sin embargo, y pese a disputar los primeros partidos oficiales a las órdenes de Tuchel, el jugador recaló en forma de cesión en el Sporting de Lisboa en los últimos días de mercado. 

Sin embargo, poco más de un mes después de llegar a Portugal, es el Sporting el que quiere finalizar la relación contractual que tiene con el jugador y con el PSG. El canario no ha convencido al técnico lisboeta Jorge Fernandes, 'Silas', por lo que el club podría haber solicitado su vuelta a París, que impediría una nueva cesión durante esta temporada.