Juzgados

La Fiscalía de Las Palmas acusa a Aurah de acosar a Jesé

La sección de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Las Palmas condena a 100 días de trabajos comunitarios a la modelo.

La Fiscalía de Las Palmas acusa a Aurah de acosar a Jesé

Aurah Ruiz y Jesé mantuvieron una relación sentimental y fruto de ella nació el pequeño Nyam en junio de 2017. En enero de 2018, solo unos meses después de su nacimiento, la relación llegó a su fin, y con ello se inició una batalla judicial que parece no terminar nunca.

Ahora, según informa Canarias 7, la modelo ha sido acusada por la por la sección de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, de haber acosado al padre de su hijo durante el verano de 2018.

Por ello, el Ministerio Público pide una condena de 100 días de trabajos comunitarios debido a la querella interpuesta por el futbolista por lo siguiente: “injurias, calumnias y persecución en redes sociales”. En caso de negarse a cumplir la condena impuesta, se podría enfrentar a la pena de un año y tres meses de prisión.

Acusaciones

Según Jesé en el escrito, Aurah, utilizaba las redes sociales para lo siguiente: “publicar la información que sus seguidores, a modo de reporteros en las redes sociales, le remitían (en ocasiones con imágenes tomadas por estos) sobre la localización y actividades”, por ello el futbolista decía: “sentirse en una situación de permanente observación y espionaje, al tener la acusada cientos de miles de seguidores en Instagram”.

Al término del escrito del canario, también afirmaba que además Aurah: "anunciaba expresamente por dicha vía su firme propósito de no cesar en tal conducta de seguimiento y agobio".

Jurisdicción Penal

Este tipo de actuaciones, vienen recogidas dentro del código penal, concretamente en el artículo 172 donde se estipula que: "será castigado con pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada" y alterando "gravemente el desarrollo de su vida cotidiana".