MÚSICA

'Contrapunto', la propuesta de Ferreiro y Zahara por Navidad

Los dos artistas se unirán para dar un concierto en el pabellón 8 de Ifema. Quizá sea la última vez del cantante en dos años en subirse a un escenario.

Madrid
Zahara e Iván Ferreiro, en la presentación de Contrapunto.

Antes que ellos estuvieron otros. John Lennon y Joko Ono, Nelson Mandela y Frederik de Klrerk, por ejemplo. Dos personas que se unieron para hacer algo único en un determinado momento. Eso mismo pretenden ahora Zahara e Iván Ferreiro. Lo llamarán Contrapunto y será un único concierto. Los dos, mano a manos sus canciones, en el pabellón 8 de Ifema, nueve de la noche, 20 de diciembre. Las entradas ya están a la venta. Salieron el viernes. 34 euros para los primeros 1.500 compradores que se agotaron en una hora. 39,50 para todos los demás, su precio ahora. A los dos artistas se les emocionaba la voz la semana pasada, mientras lo presentaban en Madrid. Antes habían llenado las calles de Malasaña de carteles con su enigmática propuesta, Contrapunto, sin desvelar nada más.

Por eso de que de Madrid al cielo, quizá, eligieron el mismo cielo de Madrid para presentarlo en sociedad. Fue en el recién estrenado Sky bar del hotel RIU Madrid en Plaza de España. Pero sin vértigo. "Contrapunto es una oportunidad única", que explicaba Iván Ferreiro. Y quizá también una de las últimas ocasiones de verle sobre el escenario en los próximos dos años: se retirará a descansar y componer, aunque no escrupulosamente en ese orden. Zahara, mientras, seguirá girando con 'Astronauta'. Se encontrarán de hecho en Valladolid antes, el 30 de noviembre, en el Intro Music, el festival del invierno, pero será con otros (Viva Suecia, Shinova, León Benavente, Miss Cafeína), no juntos y así, en Contrapunto, como en Ifema, justo antes de la Navidad. Qué regalo.

"Con él (Ferreiro) siempre voy sin miedo a tirarme donde sea y esa química había que desarrollarla", que confesó Zahara. "Nos resulta muy natural tocar juntos", que contó Iván. Con 'Canciones para el tiempo y la distancia', para que nadie se quede 'Con las ganas' ante una noche que las provocará todas: no volverá a repetirse.