TENIS

Novak Djokovic se declara fan de su fan más apasionado y divertido

El tenista ha compartido en Instagram un largo texto en el que narra su "fascinante" experiencia al conocer a uno de sus más fervientes admiradores.

Actualizado a
Novak Djokovic se declara fan de su fan más apasionado y divertido

La relación entre los fans y sus ídolos no es exactamente la más fácil del mundo, pero en ocasiones da lugar a historias bastante emotivas, abocadas a quedar impresas en el recuerdo de ambas partes de una manera de lo más bonita. Y el tenista Novak Djokovic, que se encuentra estos días disputando el ATP 500 de Tokio en la capital nipona, ha vivido un encuentro que se acopla a la perfección dentro de esta especial categoría.

Ha sido el propio deportista el que ha compartido con detalle en sus redes sociales cómo conoció a Iori Yoshida, un joven japonés que sueña con convertirse en una estrella de la raqueta como él. Djokovic ha contado que su admirador decidió viajar y quedarse a vivir cuatro años en Serbia después de sentirse enormemente inspirado tras seguir su trayectoria durante la temporada 2011. El joven invirtió el tiempo que pasó en la tierra natal de Djokovic jugando al tenis, aprendiendo el idioma, y deseando poder llegar a conocer a su modelo a seguir en alguna ocasión.

Y finalmente, el tenista se ha encargado de hacer realidad el sueño de Yoshida, invitándole a verle jugar uno de sus partidos del campeonato de Tokio. Djokovic publicó en Instagram una serie de entrañables imágenes de su encuentro con el joven en el Coliseo Ariake. Además, en el texto de acompañamiento, el serbio manifiesta lo siguiente: "He conocido mucha gente viajando pero no sé si alguna vez me he encontrado con alguien más apasionado y entusiasta sobre la cancha que este tío. Me llamó la atención cuando le vi en un vídeo que hizo cuando estaba en Serbia y en el que hablaba serbio y pedía poder jugar conmigo".

Djokovic cuenta que durante el rato que compartieron en Tokio, pudo finalmente disputar un partidillo con su fan. "Fue una experiencia remarcable, que me llena el corazón de gozo y alegría", escribió también en su post. La fotografías compartidas permiten apreciar el buen momento que pasaron los dos juntos y lo fantásticamente que se entendieron. Ambos posaron incluso con unas divertidas chaquetas negras a juego, adornadas por la parte de delante con una pelota de tenis y personalizadas por la parte de detrás, la de Djokovic con la bandera serbia y la de Yoshida con la frase "Me dejo el alma sobre la pista".

Y es que, según ha confirmado el tenista, el empeño y trabajo duro de su fan japonés son de lo más sobresalientes, y Djokovic no dudó en halagarle por ello (ni en señalar la estupenda personalidad de su admirador): "Ver la pasión que exudaba cuando estuvimos juntos fue fascinante. Habla serbio muy bien y es un tío muy divertido. Me hizo reír mucho. Me lo pasé genial y estas son exactamente las situaciones que me recuerdan lo agradecido que tengo que estar a diario por tener la posición de poder impactar positivamente muchas vidas. Una verdadera bendición".

Yoshida, por su parte, compartió también en su perfil de Instagram un post en el que agradecía al tenista, al cual llamaba "su héroe" y en el que aseguraba además que "aunque todo el mundo se vaya a reír de él al principio", ganará un Grand Slam en el futuro. En lo que respecta a Djokovic, continúa imparable: mañana se enfrentará al australiano John Millman en la final del torneo japonés.