INGLATERRA

Peter Crouch y la historia de sus 'pantalones de la suerte' para marcar goles

La esposa del exfutbolista ha sido la encargada de desvelar en un programa televisivo algunas curiosidades de este particular 'fetichismo'.

Actualizado a
Peter Crouch y la historia de sus 'pantalones de la suerte' para marcar goles

El delantero Peter Crouch anunciaba este verano a través de Twitter que colgaba las botas a los 38 años de edad. El británico ponía así fin a su fructífera carrera sobre el campo, a lo largo de la cual ha pasado por algunos de los mejores equipos de la Premier League y ha sido internacional con Inglaterra en 42 ocasiones. Su saldo final de goles tampoco está nada mal: 128 en total.

Ampliar
REUTERS

Sin embargo, el exfutbolista padeció una mala racha al comienzo de la etapa en la que vistió los colores del Liverpool, una falta de tantos que solo consiguió dejar atrás cuando se hizo con sus 'pantalones de la suerte'. Y es que, al parecer, y según ha confesado la propia esposa de Crouch, la modelo Abbey Clancy, fue una prenda muy especial la que consiguió poner fin a la sequía que experimentó su marido con los 'reds' durante la primera mitad de la temporada 2005-2006.

La mujer del exjugador narró el origen de esta historia en uno de los episodios de la serie documental para Amazon Prime Video 'Back of the Net Show', en el que aparece Crouch: "Yo estaba de compras con mi madre y vimos esos pantalones de la suerte y se los compramos", explicó la modelo. Y la corazonada estilística tuvo resultados inmediatos, pues, según Clancy, una vez se los dieron, el exdelantero "¡no paró marcar goles!".

Peter Crouch y su esposa, Abbey Clancy.
Ampliar
Peter Crouch y su esposa, Abbey Clancy.Getty

La confianza de Crouch en esta 'prenda mágica' queda subrayada a la perfección con otro episodio que también compartió su esposa en el show: "Iba a jugar contra el Newcastle y se los olvidó -los pantalones-, así que pagó a un taxi 600 libras para que fuera a recogerlos". Desde luego, la anécdota (y la factura, 670 euros) da fe de la importancia que terminaron por ostentar los pantalones para el británico, que terminaría esa temporada en plena forma goleadora.

Por otro lado, Clancy, que se casó con Crouch en 2011 y tiene cuatros hijos con él, también desveló en el programa la faceta más sentimental del exfutbolista, afirmado que, en los albores de su relación solía escribirle gran número de cartas y poesías románticas. La modelo también bromeó con la nueva vida de su marido tras su 'jubilación' del fútbol. "No para por casa", aseguró, "me vendió el retiro diciendo que íbamos a ir al gimnasio juntos, que íbamos a salir a comer juntos..., ¡pero ni le he visto!"