Subasta

Sale a subasta el famoso grafiti del beso de Messi y Cristiano Ronaldo

La obra realizada en las calles de Barcelona por el artista callejero TvBoy, sale a la venta al mejor postor a través del portal online Escrapalia.

Actualizado a
Sale a subasta el famoso grafiti del beso de Messi y Cristiano Ronaldo

Salvatore Benintende, más conocido como TvBoy, pintó hace dos años en el Paseo de Gracia de Barcelona una serie de obras pintadas sobre papel y adheridas en vidrio, como motivo de la celebración del ‘Día de Sant Jordi’ de 2017. Ahora todas esas creaciones dejarán de adornar las calles de la ciudad condal y pasarán a manos privadas.

En una de esas pinturas, salían los jugadores de fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dándose un apasionado beso. La pintura en cuestión se viralizó en todo el mundo y ahora sale a la venta en el portal de subastas Escrapalia junto a las otras 3: una pintura de Carles Puigdemont ataviado como Harry Potter, un retrato de Steve Jobs y otra de Messi disfrazado como si fuera un santo.

Las obras de Salvatore se han convertido en un icono de la ciudad de Barcelona. Adornaban una gasolinera en el paseo de Gracia. Ahora salen a la venta en el portal web a un precio de salida de 150 euros, precio que seguramente incrementará con el paso de las horas. La subasta online se cerrará el 24 de octubre.

La obra más popular del artista urbano coincide precisamente con la del famoso beso entre el astro argentino y el jugador luso. La pintura se realizó justo un día después de que el Fútbol Club Barcelona cayera eliminado en cuartos de final de la Champions League de 2017 en un partido contra la Juventus de Turín.

La pieza fue bautizada como ‘El amor es ciego’, y en ella podemos ver a Leo Messi de puntillas para poder llegar a darle un beso en la boca a Cristiano Ronaldo. Hay que destacar que el capitán del Barça y de la selección argentina porta una rosa como motivo del ‘Día de Sant Jordi’, en el que es costumbre el regalo de un libro junto a una rosa.

La pintura toma como inspiración otra obra en la que aparecen los políticos Leonid Brézhnev y Erich Honecker dándose un apasionado beso y que se encuentra en la East Side Gallery de Berlín.

Los cuatro grafittis realizados por Salvatore, se podrán apreciar de forma presencial en un almacén de Barcelona durante el próximo 16 de octubre.

Otras obras de TvBoy

El artista urbano Salvatore Benintende ha escrito su firma por las calles de numerosas ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Roma, Madrid o Barcelona.

En sus obras siempre retrata con ironía a las personas, como por ejemplo a Angela Merkel que la pintó con un cierto parecido a Terminator. Entre los personajes que ha pintado sobre las paredes de todos estos lugares nos podemos encontrar a Barack Obama, Donald Trump, Mariano Rajoy, David Bowie o Kim Yong-un.

Sus obras las podemos encontrar en el ‘Imanigart’ de Barcelona, donde también podremos ver las piezas de otros artistas urbanos como Banksy o Basquiat.