DOODLE

Bartolomé Esteban Murillo, protagonista en su 400 aniversario

Bartolomé Esteban Murillo, protagonista en su 400 aniversario

Bartolomé Esteban Murillo se convierte en protagonista por su 400 aniversario con un doodle en Google que recuerda la exposición Murillo. IV Centenario.

Bartolomé Esteban Murillo se ha convertido en el protagonista del día. El histórico pintor sevillano, referencia del barroco, será homenajeado en su 400 aniversario con la exposición Murillo. IV Centenario que abre hoy sus puertas en su ciudad natal. Una cita tan importante y a la que no ha querido faltar Google.

El buscador ha querido acordarse de la efeméride decorando su página central con el cuadro Mujeres en la ventana acompañado por las letras que forman el logo de Google. La exposición estará abierta desde hoy y podrá visitarse hasta el 17 de mazo de 2019.

Murillo. IV Centenario está formada por 55 pinturas, algunas de ellas nunca vistas en nuestro país desde hace siglos, después de que fueran expoliados durante la invasión napoleónica. Se trata de la mayor colección de obras del pintor nacido en 1618 hasta la fecha y que podrán verde en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Cuadros como La Natividad, perteneciente al Museom of Fine Art de Houston, La Sagrada Familia y Niño riendo de la National Gallery de Londres, Vieja despiojando a un niño de la Alte Pinakothek de Munich o Las bodas de Caná de la Universidad de Birmingham podrán ser vistas durante estos meses en Sevilla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Museo de Bellas Artes Sevilla (@museobellasartessevilla) el

Los cuadros de la exposición comisariada por Valme Muñoz e Ignacio Cano coincidirá en el Museo de Bellas Artes de la capital andaluza con los que formaron parte de Murillo y los capuchinos, una muestra que superó las 245.000 visitas y que se convirtió en la más visitada de la pinacoteca sevillana. Se espera que Murillo. IV Centenario rompa ese récord durante los cuatro meses que estará en exposición.