Rakuten

Messi también tendrá su documental: 'MessiCirque'

El crack argentino ha participado en el proceso creativo de una obra que mezcla deporte y arte circense y que se estrenará el próximo mes de noviembre.

Messi también tendrá su documental: 'MessiCirque'

Este otoño llegará a las pantallas el nuevo documental MessiCirque, una majestuosa producción que mostrará escenas entre bambalinas del deseado espectáculo Messi10 by Cirque du Soleil. El futbolista del FC Barcelona, que recientemente fue galardonado como mejor jugador del mundo con el premio The Best de la FIFA, inspira esta obra e incluso ha participado en el proceso creativo para mezclar arte circense y deporte con la compañía de una banda sonora proporcionada por Sony Music.

MessiCirque explora las claves del éxito del que para muchos es el mejor futbolista de la historia, y cómo gracias a su pasión y a su sacrificio superó todos los obstáculos que se encontró en su vida para acabar en la cima del deporte más seguido y con más competencia del planeta. Todo ello creando un universo junto a Cirque du Soleil con el que demostrar que la verdadera grandeza reside en saber levantarse cada vez que hay un tropiezo hasta alcanzar aquello que parecía realmente imposible.

La directora, la cineasta argentina Agustina Macri, lo describe así: "Cirque du Soleil es sinónimo de audacia y arte, y Lionel Messi es su equivalente en el campo. Nuestro objetivo es crear un paralelismo muy especial entre las dos disciplinas". Macri, además de compartir nación con el protagonista, cuenta con un destacado currículum en el que se incluye la dirección de la película Soledad, que ganó el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Barcelona, y documentales como Snowden y Putin Interviews, en los que trabajó junto al ganador del Premio Oscar Oliver Stone.

¿Dónde ver online el nuevo documental de Lionel Messi?

El documental llegará el próximo 21 de noviembre y se podrá ver online en todos los países europeos a través de Rakuten TV, una de las plataformas de vídeo líderes en Europa. El gigante asiático tiene los derechos de distribución en todo el continente y el estreno de este nuevo documental supone un paso más en la expansión que iniciaron a principios de año, extendiendo su presencia hasta 42 países de Occidente.

Según ha descrito Teresa López, directora de contenido de Rakuten TV, el proyecto nació "de una manera muy natural" por la buena relación entre Messi y la tienda online más grande de Japón. Además, cuentan con un contrato de patrocinio con el FC Barcelona hasta la temporada 2020-2021, por lo que el documental supone además un excelente homenaje para el emblema y el hombre más importante de la historia del club.

López también destacó la afinidad entre los valores del documental y los que posee Rakuten: "Estos valores son parte de nuestro ADN y también los comparte Cirque du Soleil". La espera todavía es larga hasta el 21 de noviembre, pero el próximo 10 de octubre se producirá el estreno mundial de Messi10 by Cirque du Soleil en Barcelona.