Acoso sexual

Cara Delevingne denuncia a Harvey Weinstein por comentarios homófobos

La actriz cuenta que una de las primeras cosas que el productor le dijo fue: "Nunca llegarás a nada en esta industria si eres lesbiana".

Actualizado a
Cara Delevingne denuncia a Harvey Weinstein por comentarios homófobos

El productor Harvey Weinstein se enfrenta a la acusación de 75 mujeres que le acusan de haber tenido con ellas una conducta sexual inapropiada. Hasta 2017 había sido respaldado de todo tipo de inculpación debido a su poder dentro de la industria del cine, sin embargo, en otoño de ese mismo año el New York Times publicaría una serie de denuncias de mujeres que habían sufrido agresiones sexuales por parte del magnate. La mayoría de las mujeres afectadas eran actrices, productoras y periodistas.

Ahora, esta misma semana, las dos periodistas que sacaron a la luz todo el escándalo relacionado con el productor y magnate de Hollywood, han publicado un libro llamado ‘She said’ donde recopilan todo acerca del caso que dio lugar al movimiento del #Metoo.

Bien pues, durante el 2017, una de las mujeres que declararon en contra de Harvey Weinstein fue Cara Delevingne, quien aseguró que el productor intentó que la modelo y actriz se besase con otra mujer delante de él. Ahora tras dos años de esas primeras declaraciones, Cara ha asegurado en la revista ‘Net-à-porter’, que también sufrió comentarios homófobos por parte del exproductor.

La actriz comenta que Harvey le dijo: "Una de las primeras cosas que Harvey Weinstein me dijo fue: «Nunca llegarás a nada en esta industria si eres lesbiana: consigue una barba»". Esto no quedaría únicamente en ese comentario aislado, sino que el magnate también le preguntó acerca de con que compañeras suyas se había acostado: "¿Te has acostado con esta? ¿Y con esta?", explica la actriz que le preguntaba mientras le enseba fotos de sus amigas.

Cara Delevingne fue una de las primeras actrices que decidió dar un paso al frente y denunciar los abusos de Weinstein en octubre del 2017, de hecho, ella pidió perdón en un tuit en el que se sentía avergonzada por no haber denunciado la situación antes: "No quería arruinar públicamente la vida de alguien aunque él hubiera arruinado la mía", escribía en su Twitter.

Asimismo, publicó una fotografía en Instagram donde relató como Weinstein le propuso hacer un trío a la actriz con otra mujer y que ante la negativa de esta se abalanzó sobre ella: "Tenía tantas dudas de contar lo que pasó... no quería hacerle daño a su familia. Me sentí culpable, como si yo hubiera hecho algo malo. Estaba aterrorizada de que este tipo de cosas le hubiera ocurrido a tantas mujeres que conozco, pero que ninguna hubiera dicho nada por miedo", publico hace dos años en su cuenta la actriz.

Hay destacar la figura de Cara Delevingne como activista del colectivo LGTBQ que no duda en defenderlo en cualquier situación.

#MeToo

El #MeToo fue el movimiento con forma de hastag, que surgió en 2017 a raíz de todas las acusaciones que surgieron en contra del magnate norteamericano Harvey Weinstein.

La frase utilizada por la activista Tarana Burke fue utilizada por la actriz Alyssa Milano con el fin de que todas las mujeres que habían sufrido algún tipo de agresión por parte de Harvey, tuitearan para que pudiera llegar su difusión a todo el mundo. El hastag fue utilizado por más de 500 mil personas.