Movimiento METOO

Madonna desvela que Harvey Weinstein se le insinuó y "cruzó algunas líneas"

La cantante ha concedido una entrevista en la que muestra su alegría tras la imputación del productor y ha detallazo el encontronazo que tuvo con él.

Madonna desvela que Harvey Weinstein se le insinuó y "cruzó algunas líneas"
ANGELA WEISS AFP

Madonna ha concedido una extensa entrevista para The New York Times Magazine y ha desvelado los difíciles momentos que vivió cuando "Harvey Weinstein cruzó algunas líneas y se me insinuó sexualmente". En su relato, se alegra de que el productor de Hollywood fuera finalmente acusado por más de 80 mujeres y comenzara el famoso movimiento MeToo. Sin embargo, de sus comentarios se desprende que la práctica de Weinstein era algo habitual en él e incluso algo que había que aguantar para trabajar en alguna de sus exitosas producciones.

"Él estaba casado en ese momento y, realmente, no estaba interesado. Yo era consciente de que hacía lo mismo con muchas otras mujeres que conocía en el negocio. Y todos pensábamos: 'Harvey puede hacer eso porque tiene mucho poder y sus películas son tan exitosas que todos quieren trabajar con él, así que hay que aguantar", explica la 'Reina del pop'. Ella coincidió con Weinstein en el rodaje de la película documental sobre la vida de la cantante en 1991 titulada 'En la cama con Madonna'.

Ver esta publicación en Instagram

Madame ❌ is electric............... ⚡️⚡️⚡️⚡️ #madamex #guitarlessons

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Tras vivir esos episodios y ver cómo numerosas mujeres iban desvelando hechos parecidos, ha desvelado que sintió una gran alegría cuando se le imputaron cargos por acoso sexual y comenzó una estrepitosa caída en 2017 que dura hasta nuestros días. "Cuando ocurrió dije: 'Por fin'. No me alegro de que entre en la cárcel, eso no es bueno para el karma. Pero sí fue bueno que alguien que había abusado durante tantos años de su poder fuera llamado a declarar".

Pero el afamado productor no fue el único objetivo de una Madonna que también ha tenido declaraciones contra el presidente de los Estados Unidos Donald Trump. En la entrevista con el citado medio describe al magnate como "un verdadero estereotipo de un macho alfa". E incluso valora que en su comportamiento destaca su inseguridad: "Un hombre, o un humano, que está seguro consigo mismo no tiene que estar acosando a las personas continuamente".

Ver esta publicación en Instagram

Not everyone is coming to the FUTURE............... 🚀🚀🚀................... Madame ❌ @stevenkleinstudio #future #madamex #remix

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Si bien, las actitudes que describe de ambas personalidades no son exclusivas de los hombres, puesto que una mujer podría tomar de igual manera esas prácticas abusivas: "Hay mujeres también que pueden abusar de su poder. Y si eso también está respaldado por una falta de inteligencia emocional o intelectual, o una falta de experiencia en la vida, realmente es una mala mezcla".