Conciertos

Preocupación ante la cancelación del concierto en Fuenlabrada de David Bustamante

El cantante cántabro canceló un compromiso laboral minutos antes de tener que subirse al escenario.

Actualizado a
Preocupación ante la cancelación del concierto en Fuenlabrada de David Bustamante

El concierto de David Bustamante tenía previsto empezar justo a las 22:00 de la noche e iba a ser la actuación estrella de las fiestas de la localidad del sur de Madrid, Fuenlabrada. Minutos antes y ante la incredulidad de miles de personas que aguardaban para ver al cántabro tras esperar bajo la lluvia, la agencia del cantante mandó un comunicado al ayuntamiento en el que explicaba que se cancelaba el acto sin citar motivo alguno. Una hora antes actuó el exconcursante de ‘Operación Triunfo’, Alfred.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ante la cancelación repentina del concierto, actuó en consecuencia y emitió un comunicado a través de un tuit donde explicaba lo acontecido: "Indignados por la actitud de David Bustamante, quien, minutos antes de comenzar su concierto previsto para la noche de hoy, ha comunicado de manera verbal y a través de su agencia la suspensión del show".

Preocupación

La cancelación del concierto de Fuenlabrada, no es un hecho aislado, el cantante de San Vicente de la Barquera ha cancelado más conciertos a lo largo de su carrera musical y muchos de ellos se ha debido a motivos de salud. Por esta razón, es por la que a medida que pasa el tiempo crece la preocupación por parte de un gran sector de sus fans más incondicionales, que piensan que esta nueva cancelación se debe a alguna causa relacionada con la salud de David.

De momento, nadie cercano al círculo más intimo del artista se ha pronunciado al respecto, por lo que crece la incertidumbre a cerca de que es lo que ha podido pasar para cancelar el compromiso que tenía con el Ayuntamiento y la ciudad del Fuenlabrada.

Para saber más sobre lo ocurrido, habrá que esperar hasta el próximo 21 de septiembre en la Avenida Fundación Príncipe de Asturias de Oviedo, donde Bustamante tiene un nuevo empeño laboral, esta vez con su público asturiano, que al igual que en Fuenlabrada, está previsto que toque totalmente gratis.

‘Héroes’

El último trabajo del cántabro, es su álbum ‘Héroes en tiempos de guerra’, donde el mismo dice que busca: lo siguiente ‘’homenajear a los héroes sin capa, que lidian batallas y salvan vidas en el día a día, en lo más cotidiano’’.

Busta’ ha realizado doce canciones donde se puede apreciar una gran variación de estilos que van desde el ‘funky’ a la ‘kizomba’ o incluso ‘reggaeton’. Ante esto, el artista ha comentado que: ‘’Yo me siento así, este trabajo es el más personal que he hecho. Me he reencontrado conmigo mismo porque yo soy así, me gusta bailar, cantar y emocionarme. Y me gustan muchos estilos. De ahí que esté tan satisfecho con el resultado’’.

Durante todo este verano, ha recorrido la geografía española promocionando este último trabajo en el llamado ‘Tour Héroes’.