El testimonio de la mujer de Cañizares sobre su hijo: "No merecía no ser feliz"
Mayte García visitó a Emma García en 'Viva la vida' y habló de manera emotiva de la pérdida de su hijo Santi por un tumor cerebral hace más de un año.
Hace algo más de un año, Santiago Cañizares y Mayte García anunciaron la peor noticia: su hijo Santi había fallecido con tan solo cinco años por las lesiones ocasionadas por un tumor cerebral. Con el paso del tiempo como aliado para intentar superar el dolor, Mayte se ha sentado en el sofá de 'Viva la vida' para responder a las múltiples preguntas de Emma García, protagonizando sin duda uno de los programas con más sentimientos y emociones tanto en las protagonistas como en los telespectadores.
En primer lugar, quiso alejar la idea de calvario para asegurar que los quince meses que pudo disfrutar de su pequeño después de los dos infartos cerebrales que sufrió, fueron "un regalo de la vida". Además, logró su objetivo de hacer que su hijo fuera feliz: "Mi ilusión era que volviera a disfrutar de la vida, que volviera a sentir... y lo conseguí. Por eso me ha quedado tanta paz, porque se ha ido rodeado de su familia", confesó.
Y es que su hijo "no se merecía no ser feliz", por eso luchó con todas sus fuerzas para que así fuera, fuerzas que sacaba de cada día que pasaba con Santi. "Era un sabio por todo lo que nos enseñaba. No pudo hablar pero su mirada era muy especial. No tenía miedo a nada, como si supiera cuál era su final y quisiera enseñarnos el significado de la vida. Hasta el último momento me miró con paz, nos enseñó el verdadero significado de la vida", explicó.
El mayor miedo de Mayte estaba en la despedida, en cómo decir adiós a un hijo que se va tan pronto. "Al final fue maravillosa porque le pedí que cuidara de sus hermanas, es nuestro héroe", detalló. Precisamente ellas actuaron "como enfermeras" para su hermano después de que sus padres les explicaran con valentía y sinceridad lo que le ocurría a Santi.
Pese a todo, defiende que su fe cristiana ha sido clave para poder convivir con este proceso y niega que se haya preguntado los motivos de que le haya tocado a su familia pasar por esta experiencia: "Dios les da las peores guerras a los que pueden superarlas", explicó. "No tengo miedo a la muerte porque me va a recibir mi hijo", añadió.