Emotivo

La conmovedora entrevista de la mujer de Cañizares sobre la muerte de su hijo

Mayte García recauda dinero para el cáncer infantil después de vivir la mayor tragedia para una madre hace algo más de un año cuando falleció Santi.

La conmovedora entrevista de la mujer de Cañizares sobre la muerte de su hijo

Mayte García, la exmujer de Santiago Cañizares, ha concedido una nueva entrevista más de un año después de la muerte de uno de sus trillizos por un tumor cerebral. La joven ha hablado de su pérdida con valentía y con emoción, sin guardarse absolutamente nada y desvelando cómo vivió los difíciles momentos desde que supo de su enfermedad hasta el fatal desenlace. "Mi hijo falleció en mis brazos pero desde el minuto uno que se fue de la habitación del hospital, sonriendo, flotando. Después de toda la rabia contenida salió de mí decir 'no vas a ser una madre depresiva, vas a ser un ejemplo'", destacó para Lecturas.

Hace algo más de dos años, en junio de 2017, el matrimonio hizo pública la enfermedad del pequeño Santi anunciando además que no iban a perder jamás la esperanza de que se pudiera recuperar. "Cada paso que das es una lección. No te detengas, al fondo está la luz", escribieron. Sería en marzo del año siguiente cuando su estado empeoraría y terminaría falleciendo en lo que supuso un auténtico mazazo para su familia.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer fue un día intenso y cargado de emociones! Me siento inmensamente feliz y agradecida de ser la madrina del Proyecto @salleshotels destinado a la investigación del cáncer infantil. Durante todo el año realizaremos diferentes actividades que iremos anunciando, con las que recaudar fondos y combatir el #cancerinfantil Una vez más la vida me regala personas que hacen de este, un mundo mejor. Querída @ysaor13 : ojalá hubieran más personas como tú. Gracias por hacer de tu vida, tu trabajo y tu tiempo... un reto solidario. Te puedo asegurar, que la ilusión y las ganas que tengo de formar parte de tu proyecto no pasarán desapercibidas, pues mi compromiso no es solo mío, sino el de todos los niños y familias que luchan cada día por esta enfermedad. A ti @yolandallam qué decirte?... eres luz en la vida de muchos, imposible no quererte ni soltarme de tu mano. Contigo todo resulta emocionante. Por muchas vidas juntas!! A los medios de comunicación que estuvisteis ayer: gracias por tratarme con tanto cariño y respeto. Sois el mejor altavoz que tenemos. Gracias infinitas. A vosotros los que me leéis, los que me apoyáis y me escribís cada día: sois increíbles y sin vuestra ayuda nada de esto sería posible. Y a tí @encinareal , mi otra mitad: gracias por dedicarte en cuerpo y alma a enfrentarte a lo que nos arrebató a nuestros hijos. @elsuenodevicky por bandera en nuestras vidas. Te quiero.

Una publicación compartida de Mayte Garcia (@maytegarsal) el

En sus declaraciones más recientes, volvió a defender su decisión de ofrecer una fiesta en lugar de un entierro tradicional. "Mi responsabilidad son mis dos mellizas. Quería que sacaran una lectura positiva de la muerte de su hermano. En el hospital, días antes de que muriese, llamé a una soprano íntima mía y le hice cantar cinco canciones que a él le encantaban. Y cuando murió, no hice un tanatorio. Como durante los últimos meses de la enfermedad él solo quería ir vestido de futbolista, lo incineramos vestido de la selección española e hice una oda por él, una fiesta, no hice un entierro al uso", confesó.

En ese momento contó con el apoyo de su marido que afrontó la noticia de manera constructiva. "La persona que tienes al lado te arrastra. En eso mi marido, por echarme un cable a mí, ha sido afortunado. Creo que él no hubiera sido capaz de sobrellevar la muerte de nuestro hijo si yo estuviera con una depresión".

No obstante, la actitud de Mayte para encarar los problemas de su hijo no siempre fue igual. Antes de su muerte, reconoce que tuvo muchas dudas e incluso sintió temor. "Dos horas antes de fallecer Santi era todo lo contrario, lo que sentía era miedo y dudas, pero yo creo que él me guiñó el ojo y me dije: 'Tranquila, yo te voy a dar la fuerza'. Y así fue", afirmó.

Activa lucha contra el cáncer infantil

La tragedia que vivió el pasado año ha hecho que luche de manera más activa contra el cáncer infantil. "Saco las fuerzas de ellos, de los niños enfermos. Cuando me voy a una planta de oncología me regalan una sonrisa y, automáticamente, me avergüenzo de quejarme del tráfico o del calor. Todo el mundo debería pasar por una planta de oncología infantil media hora para bajar a la tierra y dejarse de chorradas".