EMOCIONADO

Cañizares recuerda a su hijo fallecido: "Es un duelo para siempre"

Cañizares recuerda a su hijo fallecido: "Es un duelo para siempre"

INSTAGRAM

El exfutbolista recordó al pequeño Santi tras acudir a una gala en la que apoyó la investigación del cáncer infantil.

Ha pasado poco más de un año desde que Santiago Cañizares diera a conocer a sus seguidores en redes sociales que su hijo Santi había fallecido tras una gran lucha contra el cáncer. El portero internacional con España acudió ayer con su mujer a una cita para apoyar la lucha contra el cáncer infantil y habló del pequeño.

Cañizares y Mayte García demostraron estar muy implicados con la causa y acudieron a la cita organizada por la fundación 'El sueño de Vicky' con la que buscaban recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Allí, Cañizares aseguró que la familia quiere "transmitir a los demás la humildad y generosidad que demostró Santi".

El que fuera portero del Real Madrid o Valencia aseguró que la familia lleva la pérdida del pequeño "relativamente bien" aunque reconociendo que se trata "de un duelo para siempre". "Somos personas de fe; creemos que nuestro hijo está en un lugar fantástico cerquita de Dios", explicó el ahora comentarista deportivo.

El exjugador reconoció que la lucha contra el cáncer es algo que hasta que "no lo sufres, no te das cuenta de la gran magnitud que tiene", afirmando que ahora la familia está volcada en ayudar a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil con el objetivo de "generar ensayos clínicos, conclusiones y posibles curas" y que en 10 años "los niños que ahora están muriendo consigan una cura".