TELEVISIÓN

HBO replica a la solicitud de rehacer la última temporada de 'Juego de Tronos'

El jefe de programación de la empresa se ha pronunciado sobre la petición de más de un millón de fans insatisfechos con el final.

HBO replica a la solicitud de rehacer la última temporada de 'Juego de Tronos'
David Buchan Shutterstock

'Juego de Tronos', ese fenómeno televisivo sin precedentes que consiguió durante casi una década tener a millones de personas alrededor de todo el mundo enloquecidas con las batallas, puñaladas traseras y pasiones del mundo ficticio de Poniente, ponía fin a su exitosísimo recorrido este pasado mayo con una temporada final, que como era de prever, no estuvo exenta de críticas.

 Y es que el cometido de cerrar una producción de semejante influencia popular de una manera que dejara contentos a todos era realmente imposible. Pero la cantidad de quejas y reproches que llovieron sobre HBO por muchas de las decisiones narrativas tomadas durante esa octava y última temporada acabaron por derivar en algo bastante inaudito: una petición colectiva, firmada a través de la plataforma Change.org, en la que se pedía a los responsables de la serie que volvieran a filmar esa tanda de episodios finales de forma diferente. Y lo que podría haber quedado en algo anecdótico no lo fue tanto, pues más de 1 millón de fans apoyaron la solicitud.

Y ahora, el jefe de programación de la compañía, Casey Bloys, se ha referido directamente a este asunto. En el marco de un evento de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, el ejecutivo ha venido a subrayar lo que ya estaba más que claro: que rehacer la última temporada es algo que no va a suceder. Sin embargo, sus consideraciones al respecto de esta decisión fueron sin duda muy interesantes:

"Creo que la petición muestra mucho entusiasmo y mucha pasión por la serie, pero no fue algo que tuviéramos en consideración seriamente", manifestó Bloys, que quiso también aludir al problema, antes comentado, de tratar de clausurar una obra así esperando una aprobación unánime: "Hay muy, muy pocas cosas negativas cuando tienes una serie de éxito. Pero se me ocurre una, cuando intentas darle fin, muchas personas tienen grandes opiniones sobre cómo debería haber acabado. Creo que eso viene con el éxito", añadió.

Bloys quiso hablar también sobre el frágil equilibrio que se crea entre los creadores de una serie y los internautas cuando una producción del impacto de 'Juego de Tronos' tiene a millones de personas pendientes de cada fotograma de cada nuevo episodio, dispuestos a vocear sus opiniones en las redes sociales y capaces de convertir la ficción en trending topic global, en ocasiones para bien, y en otras para mal.

Sin embargo, tal y como ha manifestado el propio Bloys, al final lo que importa es el reconocimiento que queda una vez que las emociones del momento se han templado. Y las 32 nominaciones que ha recibido esta última temporada a los Premios Emmy así parecen corroborarlo.