EPISODIO FINAL

'Juego de Tronos': todas las teorías y finales que pueden pasar en el último capítulo

'Juego de Tronos': todas las teorías y finales que pueden pasar en el último capítulo

HBO

Esta madrugada se dará cierre a una de las series más épicas de la historia de la televisión, y son muchas las teorías en torno al Trono de Hierro.

Esta noche (a partir de las 3:00 de la madrugada en España), en las pantallas de millones de personas se estará siguiendo en directo el desenlace de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', la serie que ha revolucionado la ficción televisiva para pasar a convertirse en un fenómeno de la cultura popular sin parangón. 'Juego de Tronos' hace mucho que entró a formar parte de la historia, pero lo que suceda en unas horas determinará si se marcha bañada en gloria, o por el contrario, su final desencadena en los fans una reacción tan sangrienta como las que se espera que vayan a aflorar en el propio mundo de Poniente en este conclusivo episodio sexto.

Pero a pesar de las muchas polémicas que han salpicado la última ristra de episodios (incluida una petición con miles de firmas para que HBO vuelva a rodar la temporada), y de lo imposible que parece ser que el cierre vaya a satisfacer a todos por igual, lo importante será poder disfrutar de la clausura de este viaje de años, y sobre todo, emocionarse y sufrir una última vez con los destinos de los personajes.

¿Y qué es lo que va a pasar con estos personajes (los que quedan)? ¿Quién logrará imponerse finalmente? Las teorías que han circulado por Internet, en los medios o en nuestras propias casas, son muchas, algunas muy analíticas y otras más disparatas. Porque el placer de fabular es demasiado irresistible en una serie tan imprevisible y llena de giros como 'Juego de Tronos'. En cualquier caso, estas son algunas de las hipótesis más interesantes en torno a los personajes candidatos a sentarse en el Trono de Hierro.

Daenerys Targaryen

La conmoción generada por el comportamiento de la Madre de Dragones durante el penúltimo episodio supera casi cualquier otra controversia que haya provocado por motivos argumentales la serie. Y es que esa decisión, inesperada o no, de la khaleesi de arrasar con Desembarco del Rey sin hacer caso a las campanas de rendición, quemando la ciudad y masacrando a miles de inocentes, dejó a muchos en 'shock' y a otros terriblemente encolerizados ante lo que consideraban un atentado injustificable contra la lógica del arco dramático del personaje.

Pero en cualquier caso, y olvidando por un momento que en 'Juego de Tronos' todo puede pasar, que Daenerys se haga con el trono parece responder adecuadamente al impulso y la transformación que se ha insuflado al personaje a lo largo de la temporada, y cuya única motivación a estas alturas pasa por lograr coronarse cueste lo que cueste.

Jon Snow

El 'héroe' por antonomasia de la serie (si se puede calificar de 'héroe' como tal a alguno de los personajes de Poniente), parece haber dejado clara su repulsión a la idea de hacerse con el poder de los Siete Reinos. Sin embargo, hay que recordar que, quiera él o no, su resurrección tras morir en la quinta temporada atendía a una misión en particular que no parece haber quedado nunca demasiado clara. El apoyo de los suyos lo tiene, y coraje y arrojo competitivo también, por mucho que su voluntad se resista a la hora de tomar el mando.

Y su lealtad a la examante que resultó ser luego su tía, Daenerys, podría estar en cuestión ahora que esta se ha puesto en modo Reina Loca sanguinaria. Por otro lado, en una opción más amable, Jon podría casarse con Danny..., aunque eso no sería tan interesante ni tan 'marca Juego de Tronos' como si decidiera finalmente traicionarla.

Sansa Stark

La mayor del clan de los Stark se ha ido transfigurando a lo largo de las temporadas, pasando de ser una dama en apuros a una estadista con sobrada capacidad de liderazgo y equilibrio, algo que en los últimos episodios de 'Juego de Tronos' cada vez se revela más como una cualidad extraña dentro del núcleo duro de los personajes de la historia.

Su mala relación con Daenerys y la brecha ya explícitamente creada entre la casa de los Stark y la de los Targaryen podría convertir a Sansa en artífice a la hora de frenar a la Madre de Dragones. Y así, al margen de reinar en Invernalia, podría hacerlo también, desplegando su valiosa serenidad y mesura, en la totalidad de los Siete Reinos. Aunque esta supone tal vez una opción demasiado suave para los creadores de la serie.

Tyrion Lannister

La Mano de la Reina y único superviviente de los hermanos Lannister es uno de los mayores expertos en el tablero del 'juego de tronos', y así lo ha ido demostrando temporada tras temporada. Muchos apostaban fuertemente porque en algún momento se acabara revelando que en realidad Tyrion lleva la sangre de los Targaryen, pero con este tipo de estratagema ya efectuada con Jon Snow, vendría a rizar el rizo, de más y mal, en el ya de por sí enredado árbol genealógico que pende sobre la serie.

Otra posibilidad es que le dé la espalda a Daenerys a raíz del genocidio cometido en Desembarco del Rey, y una sus fuerzas con Sansa. ¿Y si acabara casándose con la propia Sansa si la khaleesi quedara fuera de escena? He ahí otra teoría que también gusta mucho, y que podría garantizar que el futuro reinado de Poniente se desarrollara en un clima de cierta paz y armonía.

Arya Stark

La profecía hecha por Melisandre acerca del color de los ojos de las víctimas de Arya supone un argumento muy fuerte al que asirse a la hora de señalar a la joven como posible asesina de Daenerys. Porque si Arya ya tiene en su haber cadáveres con ojos azules y marrones, aún le faltan los verdes, y con Cersei fallecida por aplastamiento en el episodio anterior, la Madre de Dragones se aviene como la posibilidad más coherente para rellenar esta ausencia.

Y aunque la probabilidad de que acabe reinando ella es más remota, todo apunta a que su papel en el desenlace será de suma relevancia. Además, hace mucho que no pone en práctica su habilidad para implantarse la cara de un muerto. ¿Golpe de efecto para el final?

Desde luego, los escenarios son infinitos, y también abundan hipótesis que claman que Bran Stark, personaje que tiende siempre a pasar más desapercibido, podría acabar por propinar una sorpresa en este episodio final. Igual que hay muchos que claman que Cersei podría no estar muerta. O están los que aseguran que los Caminantes Blancos tampoco han sido eliminados del todo.

Las horas para hacer cábalas cada vez son menos: mañana todo fan de la serie que se precie conocerá cada detalle de la odisea final por haberse quedado esperando hasta altas horas de la madrugada para contemplar la figura que se siente definitivamente sobre el Trono de Hierro. Y con ello, para despedirse de una serie mítica e inolvidable como pocas.

0 Comentarios

Normas Mostrar