Murió en 1993

El emotivo recuerdo de Joaquin Phoenix a su hermano River en Toronto

El actor de 'Joker' ofreció un discurso en el Festival de Toronto con una anécdota sobre su hermano mayor, que murió de sobredosis a los 23 años.

Actualizado a
El emotivo recuerdo de Joaquin Phoenix a su hermano River en Toronto

Joaquin Phoenix vive uno de los mejores momentos de su vida. Su antológica interpretación de Joker promete múltiples galardones para un actor capaz de mostrar un sinfín de emociones en tan solo una mirada. Sus ojos tienen el poder de transmitir, pero para un personaje como el Joker también es necesario que tengan la capacidad de esconder, de esconder dolor, y sin duda Phoenix ha tenido que convivir con él durante mucho tiempo por la muerte de su hermano cuando tan solo tenía 23 años. De él se ha querido acordar durante el Festival de Toronto.

"Cuando yo tenía 15 o 16 años, mi hermano River llegó a casa del trabajo con una copia en VHS de una película llamada 'Toro salvaje'. Me dijo que me sentara y me obligó a verla. Y al día siguiente me despertó y me hizo verla otra vez. y me dijo: 'Vas a volver a actuar otra vez, eso es lo que vas a hacer'. No me lo preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él porque actuar me ha proporcionado una vida increíble", comentó el actor emocionado.

Todd Phillips junto a Joaquin Phoenix en la alfombra roja del Festival de Toronto.
Ampliar
Todd Phillips junto a Joaquin Phoenix en la alfombra roja del Festival de Toronto.GEOFF ROBINSAFP

Y es que en 1993 tuvo que enfrentarse a la pérdida de su hermano mayor por una sobredosis de más de cinco drogas mientras él gritaba desesperado en busca de ayuda. Los hechos ocurrieron cuando River, una estrella cinematográfica a pesar de su corta edad y nominado al Oscar con 18 años, falleció a las puertas de la discoteca The Viper Room, que por entonces tenía como copropietario a Johnny Depp. Había ingerido un cóctel de drogas que provocó que muriera mientras sus hermanos Joaquin y Rain y su novia pedían auxilio. "¡Está teniendo convulsiones! ¡Venid, por favor, porque se está muriendo, por favor!", gritó el actor en su llamada a emergencias.

"Sé que estaba colocado, pero la heroína que le mató no apareció hasta que entramos en The Viper Room. Tengo mis sospechas sobre lo que sucedió, pero no vi nada", confesó Samantha Mathis para The Guardian hace unos meses. El trágico suceso provocó que Joaquin se resistiera a regresar al mundo de la interpretación, aunque por suerte retomó su carrera por la fuerte insistencia de su entorno.

Todd Phillips confirma que no juntará a Robert Pattinson y Joaquin Phoenix

El director de 'Joker' ha asegurado en declaraciones para la revista Variety que "definitivamente no" va a hacer el deseado crossover entre el Batman interpretado por Robert Pattinson y el Joker encarnado por Phoenix. Era una de las preguntas más repetidas por los seguidores del universo DC, pero rápidamente Phillips ha querido terminar con las especulaciones y zanjar así el tema para próximas entrevistas. En todo caso, el próximo 4 de octubre se estrenará en España la cinta de Joaquin Phoenix y Todd Phillips que ya logró alzarse con el León de Oro en el Festival de Venecia.